Policías protagonizaron una impresionante persecución a dos motochorros que habían robado celulares en el centro de la ciudad de Rosario, a plena luz del día, por la zona de las calles Catamarca y Santiago.
Los efectivos motorizados de la Policía de Santa Fe los divisaron y los empezaron a perseguir. Toda la secuencia quedó registrada por la cámara corporal de uno de los agentes.
El hecho sucedió durante el mediodía de este jueves 17 de noviembre. Quienes viajaban a bordo de la motocicleta eran un menor y un mayor de edad. Escapaban tras robarle dos teléfonos a peatones. Cuando uno de los efectivos da la voz de alto, los delincuentes no se detienen y se dan a la fuga.
Los motochorros fueron interceptados por un miembro de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II. Después de unas cuadras de tensión y adrenalina, uno de los delincuentes se bajó de la motocicleta e intentó huir corriendo por el boulevard Oroño.
Sin embargo, el criminal fue divisado por uno de los agentes e inmediatamente detenido. “¡Soy menor, soy menor! ¡Pará que soy menor yo!”, exclamaba el adolescente, que vestía una camisa floreada de color verde, un short oscuro y alpargatas negras. Acto seguido fue esposado.
El otro delincuente quiso seguir huyendo de la policía, pero no tuvo éxito. "¡Quedate ahí! ¡Tirate al piso, tirate al piso!", le gritó uno de los uniformados. El hombre decidió entregarse y se recostó sobre el piso, con las manos detrás de la cabeza.
Los policías revisaron a los ladrones y les sacaron los teléfonos celulares robados y las herramientas que habitualmente utilizaban para forzar las trabas de las motocicletas.
De acuerdo a la información proporcionada por el móvil del canal de noticias El Tres, los delincuentes chocaron a un peatón que cruzaba en la zona de Catamarca y Oroño.
Por suerte, la víctima no sufrió lesiones de consideración.
La palabra de una testigo
Una vecina reveló que los delincuentes estaban estacionados por Catamarca entre Santiago y Pueyrredón, cerca de un establecimiento educativo. En diálogo con el medio local El tres contó: "Yo salí caminando y cuando llego a la esquina de Santiago veo que arrancaron a toda velocidad y cruzaron en contramano".
La testigo aseguró: "Podrían haber hecho un desastre porque venían muchos autos. Por lo que vi salían con dos celulares en cada mano. Se salvaron de casualidad".
JP/ff