jueves 29 de septiembre de 2022
SOCIEDAD Asaltos violentos

Robos “piraña” acechan Nueva Córdoba: un grupo de delincuentes aterroriza a los vecinos

En Nueva Córdoba los vecinos se encuentran en alerta y atemorizados por estos ataques grupales. Los ladrones golpean a sus víctimas y, además, ingresan a los edificios.

30-08-2022 11:15

A través de las redes sociales, varios vecinos de Nueva Córdoba comenzaron a denunciar a un grupo de alrededor de 30 ladrones que roban en modalidad piraña: atacan en masa, golpean a sus víctimas y hasta ingresan a asaltar a los edificios. Ante la preocupante situación demandan más seguridad.

Los comerciantes del Parque Sarmiento ya alertaron hace semana la peligrosidad de la situación debido a estos delincuentes que, según sostienen, consumen drogas, roban y golpean a los visitantes del lugar. Algunos los llaman “la banda del parque”, otros “la banda del 22” y actúan como patota.

El lunes a la noche se incrementó el pánico tras el ataque de decenas de jóvenes por la zona y en algunos videos que circularon se puede ver la violencia de los atracos. “Para los que viven cerca del Buen Pastor y alrededores. Acaban de robarle a una amiga. La cagaron a palos entre varias chicas y le sacaron hasta las zapatillas. También le robaron a dos chicos a dos cuadras. Tengan mucho cuidado”, advertía uno de los mensajes publicados en Twitter.

Impactante robo piraña a un jubilado que había comprado un auto para su sobrino

Además circuló un audio de una joven que muy angustiada contaba que tres ladrones ingresaron a su departamento del cuarto piso y se llevaron sus pertenencias. Muchos vecinos se sienten desprotegidos y piden la renuncia del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.

Detención de un grupo piraña

La Policía informó que gracias a las cámaras de videovigilancia el domingo lograron atrapar a dos hombres de 18 años y siete menores (dos de 16, dos de 15, dos de 14 y uno de 13 años) fueron detenidos el domingo a la noche por el robo del Parque Sarmiento. Los delincuentes fueron trasladados a sede policial y pudieron recuperar una billetera con dinero y tres teléfonos celulares.


RB/fl