ACTUALIDAD
Sorprendente

Un bólido iluminó el cielo en Córdoba y se hizo de día en plena noche

El fenómeno astronómico quedó registrado en video y se hizo viral en las redes sociales, ya que el cielo tomó por unos segundos un color verdoso.

Objeto Volador en Córdoba 20220826
Objeto Volador en Córdoba | Captura de pantalla

La noche se convirtió en día por unos minutos en Córdoba, cuando un bólido cruzó el cielo durante la madrugada del pasado jueves 25 de agosto y sorprendió a los ciudadanos. 

El fenómeno astronómico quedó registrado en video y se hizo viral en las redes sociales. En las imágenes, puede verse como un objeto brilloso cae a toda velocidad e ilumina el cielo cordobés con un color verde. Algo similar pudo verse en el cielo de Santa Fe y Santiago del Estero.

Secretos de Estado que salen a la luz: difunden la “mejor foto del mundo” de un OVNI

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué es un bólido 

En una conversación con el medio local Cadena 3, el director del Observatorio Astronómico CODE de Santa Fe, Jorge Coghlan, explicó que un bólido es “una roca interplanetaria de cuando se formó el sistema solar, la Tierra, la Luna”.

Pese a lo extraño que pueda parecer este fenómeno, el experto aseguró que “toda esa materia va ingresando todos los días a la Tierra”. 

De esta manera, precisó que el objeto es desintegrado “entre los 45 y 65 kilómetros de altura” y agregó que “la observación tiene que haber superado un radio de 300 a 350 kilómetros, razón por la cual pudo ser avisado en otras provincias. 

Al cruzar la atmósfera, se transforma en polvo y llega a la superficie de esa manera, según las declaraciones de Coghlan. “Si cae algún fragmento es muy pequeño, puede caber en la mano”, aclaró. 

En ese caso, el bólido provocó que el cielo se tiña de verde, puesto que se encontraba compuesto de magnesio. De acuerdo con las explicaciones del especialista, la tonalidad que pueden tomar varía según su composición química. 

Así, si se trata de un color rojo, posiblemente contenga nitrógeno y oxígeno, pero estas apariciones son las menos frecuentes, mientras que si se trata de un color azul, el bólido contendría hierro y níquel

 

RdC/ff