En Canadá un meteorito atravesó el techo de una vivienda y terminó su recorrido en la almohada de la propietaria de la casa, quien en ese momento estaba durmiendo y salvó su vida por centímetros.
Ocurrió el 4 de octubre pasado en Columbia Británica, una de las provincias de ese país de América del Norte.
“Me levanté de un salto y encendí la luz, no podía entender qué había pasado'', indicó Ruth Hamilton de Golden al medio local Victoria News. Las declaraciones provienen de la mujer que afortunadamente, y sin intensión, zafó de la muerte cuando una piedra del espacio colisionó contra su almohada, a escasa distancia de su cabeza, mientras dormía.
Sobre el meteorito y la experiencia indicó: "Estoy totalmente asombrada” que sea una piedra que cayó desde cielo. “Quizás tiene miles de millones de años", dijo y agregó que la experiencia cósmica cercana a la muerte le ha dado una nueva perspectiva de la vida.
El inesperado suceso se desarrolló hace una semana, durante la noche del 4 de octubre pasado, en la provincia canadiense de Columbia Británica, ubicada al oeste del país y que limita al sur con Estados Unidos.
Cómo es Leonard, el cometa más brillante que se verá a fin de año
Aquella noche, la mujer, que resultó ilesa, se despertó con el sonido de un choque (provocado por el meteorito que traspasó el techo de su casa) y polvo en su rostro. A unos 83 kilómetros de su hogar, esa misma noche, otras personas habían disfrutado de un avistamiento de meteoritos en el lago Louise.
Asustada por lo sucedido, De Golden llamó al teléfono de emergencias; y junto a un oficial hicieron llamadas para confirmar que no eran escombros de una construcción cercana en el Cañón Kicking Horse. Desde ese proyecto les confirmaron que no nada tenían que ver con el hecho, pero indicaron “que habían visto una luz brillante en el cielo que había explotado y provocado algunas explosiones", según la mujer.
Luego se decidieron por la explicación del meteorito, que ahora, luego de haber salvado su vida, planea conservar como recuerdo para sus nietos.
Un impresionante megacometa, casi tan grande como un planeta, se "acerca" a la Tierra
Los meteoritos que se originan en asteroides, rocas que orbitan alrededor del sol, tienen alrededor de 4.500 millones de años, según el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona.
En cuanto al techo agujereado por la piedra del espacio, la compañía de seguros de la mujer planea realizar un recorrido y determinar si el hecho está cubierto por su póliza. La aseguradora dijo que nunca antes habían manejado un reclamo como este.
Finalmente, de Golden manifestó que es poco probable que se dedique a la observación de estrellas o la astronomía como pasatiempo. "Eso es suficiente para toda la vida, creo", dijo.