martes 07 de febrero de 2023
POLICIA VIDEO

Lomas de Zamora: se hizo pasar por enfermera y se robó a una beba recién nacida

La mamá de la nena indicó que la mujer la sacó de la habitación para efectuar un estudio. La Justicia activó la "Alerta Sofía" y solicitó la difusión y colaboración para que sea encontrada en el corto tiempo. 

14-12-2022 13:45

La Policía busca dar con el paradero de una mujer que simuló ser una enfermera y escapó de un hospital con una bebé recién nacida, en un hecho que tuvo lugar en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

Según la denuncia hecha por la familia de la nena, que tiene un día de vida, la mujer estaba vestida con un ambo e ingresó a la habitación donde estaba la madre con su beba y pidió llevársela para hacerle un estudio médico en el área de neonatología. Todo ocurrió en el Hospital Oscar Allende, ubicado en calle Claudio de Alas al 2500.

Simuló un embarazo y le robó el bebé a su amiga: baby shower falso y el tatuaje del nombre del "hijo"

La falsa enfermera cargó a la bebé, la cambió y envolvió en una manta, y luego salió por la puerta del centro de salud junto a otras personas. La secuencia de la fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad del lugar, y se conoció que huyó en dirección hacia la Ruta Provincial 4 (Camino de Cintura).

Cuando los padres consultaron por su hija, las autoridades del hospital constataron que ya no estaba en el edificio. Al revisar las cámaras, vieron que la acusada se sacó el disfraz y descartó la ropa de la recién nacida en uno de los baños.

 

La niña fue identificada como Aylin Isabella Sandoval y nació este martes. En diálogo con la señal TN, el padre de la bebé explicó: “La llevó al baño y la cambió; una hora habrá estado dando vueltas por el hospital. Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza y después de la cocina. Ya sabia a quien tenia que decirle cada cosa”, precisó.

"Nadie la paró, salió como si fuera la casa de ella”, se lamentó el joven papá. También criticó que desde el hospital nadie sospechó nada ni se detuvo a la ladrona para controlarla y saber si llevaba la misma pulsera que portaba en la muñeca la recién nacida.

Robaron una bebé en el hospital Allende de Lomas de Zamora 20221214
 Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende.

 

La mujer, que es buscada intensamente en la zona, estaba vestida con zapatillas oscuras de suela blanca, una calza violeta y negra y una remera beige. También se observa que tiene el pelo crespo y recogido. La Justicia activó "la Alerta Sofía" para que se difundan las fotografías y videos de la menor con el fin de dar con su paradero.

La causa por averiguación de paradero y robo de personas está siendo investigado por el fiscal Leonardo Kasewski, titular de la Unidad Funcional (UFI) N°4 de Lomas de Zamora.

El fiscal solicitó que todo aquel que tenga información sobre Ailin se comunique al 4283-0126 ó al 911. Además se solicita difusión y colaboración para que la menor sea encontrada en el corto tiempo. 

FP / MCP