SOCIEDAD
Bullying y amenazas

Un padre amenazó a un chico de 13 años que le hacía bullying a una compañera con implante cloquear

"Te saco los oídos y se los pongo a mi hija", advirtió el hombre, quien recomendó al adolescente que realice la denuncia.

Colegio Euskal Echea de Llavallol 20220422
Colegio Euskal Echea de Llavallol | Google Street view

Un padre amenazó por WhatsApp a un chico de 13 años del Colegio Euskal Echea de la localidad bonaerense de Llavallol que le hacía bullying a una compañera de la escuela con implante cloquear

“Mirá me importa un carajo que tengas 13 años. El día que te cruce te voy a arrancar la cabeza, te voy a sacar la cabeza”, advirtió el hombre. 

De esta manera, el padre continuó con su mensaje violento y sostuvo: “Te voy a sacar los ojos, los voy a poner en un plato y te voy a obligar a comerlos, la próxima vez que cargues a mi hija”.  Sin embargo, no sólo amenazó al adolescente sino que también afirmó que haría “pedazos” a su madre. 

Video | Una nena de 6 años ya no quiere ir a la escuela por el bullying: “Estoy cansada, me tienen harta”

De acuerdo con el audio que envió por la aplicación de mensajería, el hombre alega que ya estuvo preso y no tiene miedo de enfrentarse a la Justicia; por el contrario, recomienda al joven realizar la denuncia.  El padre adelantó que la próxima vez que moleste a la joven: “Te saco los oídos y se los pongo a mi hija”. 

La denuncia presentada contra el hombre

Una vez que los padres del chico de 13 años tomaron conocimiento de la situación, realizaron la denuncia en la UFI 6 de Lomas de Zamora y en la Comisaría de Llavallol, por lo que se dispuso una medida cautelar que prohíbe el acercamiento para el hombre. 

La mitad de los casos de bullying se dan en las plataformas digitales

Además, la Justicia planteó que cese el hostigamiento al menor y al resto de su familia, según pudieron conocer algunos medios locales. 

Fuentes de la investigación informaron al Diario Conurbano que el agresor “Tiene prohibido acercarse al chico y a su familia, como así también a la vivienda de ellos y al colegio”.

RdC cp