ACTUALIDAD
MENDOZA

Video | Una nena de 6 años ya no quiere ir a la escuela por el bullying: “Estoy cansada, me tienen harta”

La tía de la menor publicó un video en sus redes sociales en el que pide que se termine con el bullying por el sufrimiento de su sobrina. "Los niños sufren, pónganse en el lugar del otro", reclamó.

Tiene 6 años y no quiere volver a la escuela porque le hacen bullying 20220412
Tiene 6 años y no quiere volver a la escuela porque le hacen bullying: “Me tienen re harta”. | Captura de Pantalla

El caso de Agustina, de apenas seis años, es el reflejo del bullying que muchos niños y adolescentes viven en la escuela y en sus redes sociales. Un video de la nena, en el que llora y dice que no quiere ir más a la escuela porque la “tratan de gorda”, conmovió en redes sociales. 

“No quiero ir más a la escuela. Me dicen gorda”, se escucha decir a la menor en el video mientras llora. Aún vestida con el guardapolvo, la nena asegura con angustia que sus compañeros no la dejan estar tranquila.  

“Me tratan de 'gorda chancha', estoy cansada. Me tienen harta”, sostiene la niña, que según trascendió, cursa el primer grado en la escuela Lindor Castillo, en La Arboleda, Tupungato, en la provincia de Mendoza.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El terrible caso de Drayke Hardman, el niño víctima de bullying que se suicidó a los 12 años 

Fue Mariela, la tía de Agustina, quien publicó el video en redes sociales con bronca y esperanza de que esa realidad pueda cambiar.

“Mi Dios, qué está pasando!!! No lo quería hacer público! Pero basta!!! Ella es mi sobrina y recibe bullying todos los días en la escuela!!! Tan solo tiene 6 añitos!! Basta de bullying! Los niños también sufren, pónganse todos en lugar del otro", escribió en Facebook.

El olvido es suelo fértil del bullying

bullying
La publicación de la tía de la menor en sus redes sociales. 

Ante la publicación, muchos dejaron comentarios apoyando su decisión de contar lo que sufría su sobrina y repudiaron a la institución escolar por permitir que los niños sufran este tipo de acoso escolar

AG cp