POLICIA
Tragedia en Uruguay

Choque fatal en Punta del Este: uno de los conductores tenía alcohol en sangre

El examen toxicológico a Nicolás Rocca, uno de los implicados en el siniestro vial donde murieron dos jóvenes argentinas, reveló que tenía un nivel "bajo" de alcohol. Los detalles de la investigación en curso.

Accidente fatal en Punta del Este
Accidente fatal en Punta del Este | Captura de pantalla

Este lunes, dos turistas argentinas murieron y otras siete personas resultaron heridas en un accidente fatal en Punta del Este. En ese marco, se realizó el análisis de alcoholemia a Nicolás Rocca, quien conducía uno de los vehículos implicados en el siniestro. Los resultados fueron positivos, por lo que tenía alcohol en sangre.

Dos argentinas murieron en un accidente fatal en Punta del Este

Fuentes policiales fueron las que confirmaron que Rocca dio positivo en el test de alcoholemia. Por su parte, medios locales indicaron que el nivel de graduación era "bajo". Sin embargo, en Uruguay rige una normativa de tolerancia cero de alcohol a volante.

Nicolás Rocca, uno de los conductores del accidente fatal de Punta del Este 20230105
Nicolás Rocca, quien manejaba uno de los vehículos involucrados en el choque, dio positivo en el test de alcoholemia.

El fatídico hecho ocurrió este lunes en una ruta situada a cinco kilómetros del Museo de Atchugarry (MACA), en la zona de Manantiales. Por el choque frontal entre dos autos hubo dos víctimas fatales, las argentinas Josefina Ferrero y Micaela Trinidad, quienes quedaron atrapadas dentro de uno de los vehículos mientras se encontraban de vacaciones en la ciudad balnearia.

La cronología del hecho

Micaela Trinidad y Josefina Ferrero choque en Punta del Este
Las argentinas Micaela Trinidad y Josefina Ferrero murieron por el choque.

Pasadas las 14, Micaela Micaela conducía el Ford Ka gris oscuro y Josefina iba en el asiento del acompañante junto a dos amigas más. En el trayecto de la ruta 104 y por motivos que aún se están investigando, el vehículo impactó de frente contra una camioneta Volkswagen Nivus gris. El choque provocó la muerte inmediata de Micaela y Josefina, mientras que Melanie Larraburu, otra integrante del Ford Ka, resultó herida y fue trasladada de urgencia al Sanatorio Cantegril de Punta del Este.

Por su parte, los pasajeros de la camioneta Nivus sufrieron politraumatismos de distinta gravedad. Rocca, quien iba conduciendo también fue derivado al Sanatorio Cantegril, donde se encuentra internado. El resto de los acompañantes de la Nivus, Nazarena Sierra, Milena Antún y Juan Centero, están fuera de peligro.

Quiénes eran las argentinas que protagonizaron el choque fatal en Punta del Este

Si bien en un principio circulaba la versión de que Luciano Strassera, ex pareja de Gianinna Maradona, viajaba en el auto que conducía Rocca, el propio Strassera confirmó que él no estaba presente en ninguno de los dos vehículos. “A todos los que se preocuparon, les cuento que yo no iba en ninguno de los dos autos. Ni fui parte del accidente. Sí mis amigas. Gracias”, publicó en sus redes sociales.

El caso quedó a cargo del Fiscal Robles de la ciudad de Maldonado. El letrado ordenó la autopsia a las chicas fallecidas y test de drogas. Además, solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad para revisar cómo sucedió el accidente.

Según los primeros peritajes uno de los vehículos cruzó de carril, aunque debido al estado de destrucción de los autos todavía no se pudo comprobar cuál de los dos cometió la infracción. En el lugar donde ocurrió el hecho el límite de velocidad es 45 kilómetros por hora y no está permitido sobrepasar vehículos.