ACTUALIDAD
Video

Choque fatal en Flores: pasó en rojo, mató una mujer, provocó un incendio y escapó

El conductor que ocasionó el cruce fatal escapó a pie tras el impacto. Está prófugo. La mujer fallecida, de 28 años, regresaba de trabajar.

choque fatal en Flores 20210802
choque fatal en Flores | twitter

Un choque fatal en el barrio porteño de Flores, en la Ciudad de Buenos Aires dejó como saldo una mujer fallecida de 28 años y tres autos afectados por un incendio, durante la madrugada del lunes 2 de agosto. 

El hecho fue registrado por cámaras de seguridad a las 4.40 de la mañana. Allí se observó a un automóvil Renault 18, de color rojo, que circulaba sobre avenida San Pedrito. Al llegar a la intersección con avenida Alberdi cruzó el semáforo en rojo y embistió a un VW Gol, de color blanco. 

En el vehículo que sufrió el impacto viajaban tres personas: el dueño de un restaurante y dos empleados, un hombre y una mujer, quienes serían sus empleados. 

La mujer, de 28 años, fue identificada como Mayelín García, oriunda de República Dominicana, falleció en el acto como consecuencia de la colisión, según informaron agentes del SAME que acudieron al lugar. 

El auto que ocasionó el choque derrapó contra la esquina y afectó a otros dos vehículos, un Chevrolet Onix y un Ford Falcon, que se encontraban estacionados. Tras ello se prendió fuego. 

choque Flores

Por el hecho acudieron al lugar efectivos de la Comisaría Vecinal 7C de la Policía de la Ciudad. Mientras intentaban asistir a las víctimas y apagar el incendio, el conductor del rodado que inició el choque se dio a la fuga. Actualmente se encuentra prófugo y es buscado por la policía. 

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar el viudo de la joven, quien sufrió una crisis nerviosa. “Me dejaron dos nenas huérfanas”, expresó según registra el diario Infobae

Salta: una pareja y sus tres hijos murieron en un violento choque

Samuel, conductor del vehículo en el que se transportaba la víctima fatal, señaló que su rutina habitual, al término de la jornada, era llevar a sus empleados a sus casas. “Veníamos desde mi restaurante, en Plaza Flores, y no llegué a ver al otro auto”, dijo el conductor. 

La investigación quedó a cargo de la fiscalía en lo Criminal y Correccional N°16

LC/FL