SOCIEDAD
Inseguridad

Persecución, choque y tres detenidos en la avenida General Paz

Tras evadir un control policial, tres delincuentes fueron detenidos en un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la de la Provincia de Buenos Aires.

Detenidos a través del sistema de Anillo Digital 20210728
Detenidos a través del sistema de Anillo Digital. | Gza. MJySCABA

Tras una intensa persecución por la avenida General Paz, tres jóvenes de 22, 17 y 15 años, que habían evadido un control vehicular en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, fueron detenidos en las últimas horas a partir de un operativo conjunto entre la Policía de la Ciudad y la Policía de la Provincia de Buenos Aires,

Todo comenzó cuando dos oficiales de la Policía de la Ciudad se encontraban a bordo de un móvil recorriendo la traza principal de la avenida General Paz sentido al Riachuelo, cuando a la altura de avenida Eva Perón observaron un Renault 19 color bordó con tres ocupantes circulando a gran velocidad, siendo perseguidos por un patrullero de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

De inmediato, los efectivos de la Policía de la Ciudad irradiaron la alerta a la División Anillo Digital y se sumaron a la persecución, a la que acudió otro móvil que se encontraba en la zona, y al llegar a la intersección de la colectora de la General Paz con la avenida Roca, en la zona de Villa Lugano, los fugitivos embistieron a un motociclista y a los pocos metros chocaron con un Chevrolet Onix en el que viajaba una pareja con su hijo de 4 años, sin poder continuar la huida.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detenidos a través del sistema de Anillo Digital 20210728

Ciudad: cómo es el plan de aperturas graduales que anunciará Larreta

Allí, los delincuentes bajaron del auto e intentaron escapar corriendo, pero fueron reducidos conjuntamente por el personal de ambas fuerzas de seguridad. Según el parte oficial, se trataba de tres jóvenes de 22, 17 y 15 años, quienes habían evadido un control de la fuerza provincial en Lomas del Mirador, por lo que fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 6ta. de Villa Celina, Provincia de Buenos Aires.

Tras el siniestro vial provocado en la huida, fue requerida la presencia del SAME para atender en el lugar a la familia que viajaba en el Chevrolet Onix y se trasladó al motociclista al Hospital Italiano con pronóstico de politraumatismos.

Detenidos a través del sistema de Anillo Digital 20210728

En tanto, un oficial de la Policía de la Ciudad debió ser llevado al Hospital Grierson por un golpe recibido en su pierna izquierda cuando perseguía a los fugitivos en una moto perteneciente a la División Anillo Digital.  Interviene en la causa por "Lesiones Culposas" la UFI N° 11, a cargo del Dr. Quiroga, Departamento Judicial La Matanza.

CC/FL