POLITICA
Polémica

Carlos Melconian respondió a las críticas de Carrió y Tolosa Paz con un exabrupto

La líder de la CC-ARI lo había calificado de "chanta económico", en tanto que la precandidata del Frente de Todos lo culpó por el fracaso económico de Macri.

melconian 20200915
melconian | Cedoc Perfil

El economista Carlos Melconian salió a responder las críticas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz. "Lilita" lo había calificado como "chanta económico", en tanto que la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales lo culpó del fracaso económico del ex presidente Mauricio Macri.

Una peculiar coincidencia se dio esta semana por la entre Carrió y Tolosa Paz, que cuestionaron a Melconian en su condición de economista. La respuesta del ex presidente del Banco Nación en el gobierno macrista fue contundente y desactivó, con fuerza, las críticas de ambas. 

Tolosa Paz, que encabeza la lista del Frente de Todos como diputada nacional en territorio bonaerense, sostuvo que Melconian es “uno de los responsables del fracaso económico del gobierno de Mauricio Macri”. En su alocución, la ex candidata a intendenta de La Plata mencionó que tanto Melconian como los funcionarios cambiemitas dejaron una bomba económica. "Escucharlos causa un poco de impresión. Tienen recetas mágicas, pero han gobernado durante 4 años y dejaron esta bomba", expresó Tolosa Paz. 

Consultado por los dardos que le llegaron tanto de la oposición como del oficialismo, Melconian respondió con contundencia: “Me importa tres pelotas lo de Carrió y Tolosa Paz”, lanzó el economista este martes 27 de julio entrevistado por Nicolás Wiñazki en W Ver y Rever (TN)“La verdad que no me meto en esos quilombos. Yo miro para adelante”, se despegó el economista de las declaraciones. 

Facundo Moyano pidió estatizar la Autopista Panamericana y el Acceso Oeste

Melconian: "Ésta es una economía para perder"

Melconian definió la relación entre las elecciones legislativas para el gobierno nacional y la situación económica que está transitando el país con una frase lapidaria: “Ésta es una economía para perder", sostuvo.

Al respecto, el economista sostuvo que “ésta es una economía para perder. Va a ser la primera vez que van a ir al Conurbano a pedir el voto con un 50 por ciento de inflación”. Además, expresó que “la gente está caliente" y que la situación de la economía argentina “atrasa 30 o 40 años y está atada con alambres”.

Contacto con presidentes

Melconian también habló sobre la relación que mantuvo con varios jefes de estado y distinguió que la única con la que tuvo poca relación fue con Cristina Fernández de Kirchner. “Solamente la saludé una vez en 2007, cuando ganó las elecciones, y nunca más hablé", confesó. En esa línea, reconoció compartir “cero de su rumbo y de las cosas que se han hecho”.

“Con Néstor Kirchner hablé muchas veces, incluso de Racing”, dijo sobre el ex presidente entre 2003 y 2007. “Kirchner entendía de fisco. Que un presidente no entienda de macroeconomía no importa. Menem entendía de un rumbo y adónde ir. Macri, de repente, se involucraba más”, analizó el economista. 

Respecto al radical Raúl Alfonsín mencionó que “tenía en su mente otras cosas vinculadas a la civilidad", y agregó que "De La Rúa se interesaba, pero de macroeconomía no tienen por qué entender”.

 

GI/FF