ECONOMIA
Pronóstico

Carlos Melconian: "No existe ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación"

"Argentina está desde 2018 entre 40% y 50% de inflación. Así nunca el salario le ganará la inflación. El deterioro es acumulativo", agregó el expresidente del Banco Nación.

Entrevista de Jorge Fontevecchia a Carlos Melconián 20201109
Entrevista de Jorge Fontevecchia a Carlos Melconián | NESTOR GRASSI

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se pronunció este lunes 5 de julio respecto de la repercusión del cuadro inflacionario sobre los salarios en la Argentina y opinó que "no existe ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación".

"No existe ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación. Argentina está desde 2018 entre 40% y 50% de inflación. Así nunca el salario le ganará la inflación. El deterioro es acumulativo", explicó Carlos Melconian este lunes 5 de julio entrevistado en La Rosca (Todo Noticias).

Los dichos del economista tienen lugar luego de que el Gobierno oficializara el adelanto para el mes de septiembre del aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y MóvilEl incremento de dicho haber estaba provisto a aplicarse a principios de febrero de 2022.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Melconian profundizó su análisis del escenario económico e hizo un paralelismo con las elecciones de 2021: "No tenemos empleo, inflación ni crecimiento excitante para una elección. La economía le gana a las vacunas en las encuestas como preocupación", dijo.

"La billetera pesa. Región, pandemia, estancamiento, inflación, son varios los factores", agregó el dirigente del PRO para luego insistir en que "la democracia argentina tiene una deuda con la economía de la gente" y "se debe lograr que moderados piensen en cómo solucionar esto".

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, Carlos Melconian indicó que "debe haber un equilibrio entre la política y la economía", y que para ello "se necesita un estadista y un programa sólido". Sin embargo, lamentó que "siempre falte uno" de esos factores.

 

JFG