domingo 01 de agosto de 2021
ECONOMIA Pronóstico
06-07-2021 05:58

Carlos Melconian: "No existe ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación"

"Argentina está desde 2018 entre 40% y 50% de inflación. Así nunca el salario le ganará la inflación. El deterioro es acumulativo", agregó el expresidente del Banco Nación.

06-07-2021 05:58

El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, se pronunció este lunes 5 de julio respecto de la repercusión del cuadro inflacionario sobre los salarios en la Argentina y opinó que "no existe ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación".

"No existe ninguna chance de que los salarios le ganen a la inflación. Argentina está desde 2018 entre 40% y 50% de inflación. Así nunca el salario le ganará la inflación. El deterioro es acumulativo", explicó Carlos Melconian este lunes 5 de julio entrevistado en La Rosca (Todo Noticias).

Los dichos del economista tienen lugar luego de que el Gobierno oficializara el adelanto para el mes de septiembre del aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y MóvilEl incremento de dicho haber estaba provisto a aplicarse a principios de febrero de 2022.

Carlos Melconian profundizó su análisis del escenario económico e hizo un paralelismo con las elecciones de 2021: "No tenemos empleo, inflación ni crecimiento excitante para una elección. La economía le gana a las vacunas en las encuestas como preocupación", dijo.

"La billetera pesa. Región, pandemia, estancamiento, inflación, son varios los factores", agregó el dirigente del PRO para luego insistir en que "la democracia argentina tiene una deuda con la economía de la gente" y "se debe lograr que moderados piensen en cómo solucionar esto".

En los últimos tramos de la entrevista televisiva, Carlos Melconian indicó que "debe haber un equilibrio entre la política y la economía", y que para ello "se necesita un estadista y un programa sólido". Sin embargo, lamentó que "siempre falte uno" de esos factores.

 

JFG