El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, analizó la situación económica, política y social del gobierno de Alberto Fernández y anticipó que el Fondo Monetario Internacional podría evitar que el Gobierno vaya "al precipicio". "No hay un plan", cuestionó el exfuncionario de Cambiemos.
Sobre una posible "salida" a la crisis en la Argentina, Carlos Melconian opinó: "El voto de la gente es el único que puede amortiguar esta situación". E insistió en que "la gente es la única que puede poner límites. Es necesario hacer un llamado a la reflexión".
Entrevistado este miércoles 16 de junio en A dos voces (Todo Noticias), el exfuncionario remarcó que "este gobierno se metió en un enorme laberinto" y que "es el Fondo Monetario Internacional (FMI) el que hoy evita que vayan al precipicio".
El economista cercano al PRO hizo hincapié en el aspecto económico, sobre el cual indicó que "a esta altura sería un mérito conservar la inflación en 50% promedio porque lo que viene, es que se acelere aun más". "La deuda pública en pesos va a ser un tema los próximos meses", sostuvo Melconian.
Jorge Remes Lenicov: "No se puede hacer nada con una inflación de 40% o 50%"
El exfuncionario admitió también que "nunca existió el shock o el gradualismo en la Argentina", y luego opinó: "Hoy todo es berreta, pasa en todos los ámbitos. Argentina está en un proceso acumulativo de desaciertos".
En los últimos tramos de la entrevista, el expresidente del Banco Nación reflexionó: "Hay que entender que lo que pasó en el segundo gobierno de CFK, la segunda etapa del gobierno de Mauricio Macri y lo que pasa ahora, puede durar. Es un problema".
JFG