POLITICA
Agenda Presidencial

Alberto Fernández encabezará un acto en Salta, su primera visita como presidente a la provincia

Las ceremonias en conmemoración al General Martín Miguel de Güemes se iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Instagram

El presidente Alberto Fernández participará este miércoles 16 de junio en Salta de los actos por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, que conmemora el jueves 17.

Acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro del Interior Eduardo de Pedro, entre otros funcionarios, el mandatario arribará a la provincia norteña por la noche para participar de la tradicional Guardia bajo las estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional.

"Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles  gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas,  agonizaba en la Quebrada de La Horqueta", indicó la provincia de Salta en su sitio oficial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri criticó al Gobierno por su postura sobre Nicaragua: "Otra vez Argentina miró para otro lado"

En ese marco, el presidente Alberto Fernández anunciará la nominación de un billete que llevará la imagen de Güemes y su gesta. “Incluir su figura en nuestra moneda, es muestra cabal de la soberanía y de la Patria”, indicó oportunamente el gobernador Gustavo Sáenz.

Será la primera visita del jefe de Estado a la provincia del Norte, luego de cancelar en septiembre pasado sus visitas por la situación sanitaria. En campaña había visitado Salta, antes de las generales de 2019.

La agenda de Alberto Fernández en Salta

 

En la mañana del jueves, está previsto que a las 9 las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica y luego se trasladen al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista.

A las 9.30 está previsto que el presidente Alberto Fernández participe del acto que se realizará en conmemoración de los 200 años del fallecimiento del General Güemes en el monumento, y luego podría visitar un vacunatorio en el marco de la pandemia del coronavirus.

Además, indicaron que se tratará de un acto "reducido, sin el tradicional desfile de gauchos debido a las medidas sanitarias vinculadas a la pandemia".

Por último, el jefe de Estado emprendería el regreso a Buenos Aires en la tarde del jueves junto a la comitiva oficial.

CI/FL