SOCIEDAD
Coghlan

Participaba en un zoom y avisó al 911 que hacían una “entradera” en la otra casa

Una mujer mantenía una videollamada con su médica y vio cómo tres ladrones entraban a la casa de la doctora. Por el hecho, fue detenida una persona.

 Entradera en Coghlan 20210622
Entradera en Coghlan | Captura de Video

Mientras realizaba una consulta médica online, una mujer vio cómo tres delincuentes ingresaban a la casa y asaltaban a la familia de la doctora. De inmediato la paciente llamó al 911 y realizó la denuncia correspondiente. Apenas recibido el aviso, la Po2licía de la Ciudad organizó un operativo que culminó con la detención de uno de los ladrones que habían realizado la "entradera en la vivienda de la médica, ubicada en el barrio porteño de Coghlan.

Según fuentes policiales, la persona se comunicó al 911 y explicó que, mientras se encontraba en una videollamada con su médica, observó que unos delincuentes ingresaban a la casa de la facultativa para cometer un ilícito. Tras la denuncia, personal de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia la calle Conde al 2600 para investigar el hecho.  Al llegar al lugar, los efectivos se encontraron con un hombre que portaba un arma de fuego y que estaba subiendo a un Volkswagen Gol para darse a la fuga.  De inmediato se inició una persecución por la calle Conde hacia la avenida Monroe, donde el auto colisionó con una camioneta de reparto de mercadería.

 Entradera en Coghlan 20210622

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Reordenan paradas de colectivos en los Centros de Trasbordo de Once y Liniers

 

 Entradera en Coghlan 20210622

A pocas cuadras de este lugar, en el cruce de Monroe con Tronador, el delincuente se bajó del vehículo y continuó con el escape a pie siendo atrapado en el cruce con la calle Blanco Encalada.  Mientras el delincuente huía, los efectivos de seguridad porteña observaron que había arrojado en la calle el arma de fuego con la que había realizado el asalto. Mientras tanto, los oficiales porteños se entrevistaron con los damnificados, quienes explicaron que momentos antes, cuando se encontraban en el interior de la vivienda, ingresaron tres hombres con armas de fuego y les robaron cinco teléfonos celulares, 44 mil pesos, una alianza de oro, una riñonera y un juego de llaves de una camioneta Ford Ecosport. Si bien los damnificados fueron atados, no resultaron con heridas ni otros daños, más allá del susto lógico por lo vivido. 

 Entradera en Coghlan 20210622

Se realizó la consulta con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, a cargo de Walter José Candela y ante la Secretaría Número 110, y se dispuso la detención del imputado, un hombre de nacionalidad argentina de 25 años que vivía en la Capital Federal. Además, se secuestró el vehículo que utilizó para escapar, como así también las dos pistola halladas y los teléfonos que tenía en su poder.

 

CP