sábado 03 de diciembre de 2022
ACTUALIDAD MISIONES

Intensa búsqueda de un turista que cayó a las Cataratas del Iguazú en plena crecida

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en el paseo superior de Las Cataratas del Iguazú. El hombre cayó al Salto Bossetti y si bien aún no se esclarecieron las circunstancias, se cree que fue cuando intentaba tomarse una fotografía.

17-10-2022 17:55

Un hombre cayó esta mañana al río desde las pasarelas de las Cataratas del Iguazú, y voceros de la policía de Misiones indicaron que ocurrió mientras la zona estaba desbordada por la creciente de las aguas provenientes de Brasil.

El hecho ocurrió cerca de las 11 de la mañana en el paseo superior de Las Catarata: allí el hombre cayó al Salto Bossetti aparentemente cuando intentaba tomarse una fotografía.

Según informó el diario local El Territorio, trabajan en la búsqueda del turista la Policía de Misiones, Guardaparques y bomberos voluntarios de Iguazú.

Crecida en las Cataratas del Iguazú: el agua desprendió parte de la pasarela de la Garganta del Diablo

De acuerdo a las primeras averiguaciones, consignó Télam, el jefe de Guardaparques Héctor Ball dijo que una guía de turismo le manifestó que "un ciudadano se había quitado las zapatillas" y se subió a la baranda desde donde se cayó.

Desde la policía de Misiones informaron a ese medio que se encuentran realizando "el trabajo técnico correspondiente en el lugar, aguardando novedades acerca de la aparición del cuerpo" y detallaron además que "debido al caudal del agua, personal de bomberos voluntarios no puede ingresar al lugar, cuyo sector fue cerrado por lo ocurrido".

Se desprendió un tramo de la pasarela de la Garganta del Diablo

Las cataratas continúan con un caudal extraordinario que supera los 5.000 metros cúbicos situación que dificulta el trabajo de los rescatistas. El domingo, incluso, un tramo de la pasarela de la Garganta del Diablo se desprendió producto de la crecida que afecta a los ríos Iguazú y Uruguay desde hace algunos días.

"El agua todavía está muy alta, no podemos evaluar el daño. Los pilotes están atados con acero y se han deslizado en el río, hay que recuperarlos para rearmar nuevamente. No se puede cuantificar el daño real", expresó Atilio Guzmán, intendente del Parque Nacional Iguazú, en diálogo con La Voz de Cataratas.

 

En esta Nota