ACTUALIDAD
Misiones

Video | La impresionante crecida que desborda las cataratas del Iguazú

Por la fuerte crecida del río se había prohibido el ingreso a los diferentes circuitos turísticos y desde ayer se reabrió el paseo, pero continúa inhabilitado el acceso a la Garganta del Diablo.

Cataratas del Iguazú desbordadas
Cataratas del Iguazú desbordadas | Twitter

Desde el Parque Nacional Iguazú de Misiones informaron que el “agua del río bajó” y decidieron reabrir el acceso a las cataratas que permanecían cerradas desde el martes por seguridad. Sin embargo, la Garganta del Diablo todavía permanece inhabilitada. 

La crecida del río se debió a las precipitaciones intensas que se vivieron tanto del lado argentino como del brasileño.
Puerto Iguazú debió ser evacuado por los altísimos niveles de agua que llegaron a los 25 metros, marca que no se daba hace casi 10 años. 

Cierran el Parque Nacional Iguazú por exceso de lluvias

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A partir del 14/10 abren los Circuito Superior e Inferior, en los horarios habituales de 8 a 18. El circuito hacia Garganta del Diablo continuará cerrado hasta garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores”, informaron en las redes sociales desde el Puerto Iguazú.

Presentaron oficialmente la campaña "Iguazú, Destino Sustentable"

Atilio Guzmán, intendente Parque Nacional Iguazú detalló al medio Misiones Online: “Tuvimos que bajar las pasarelas, las cuales están aseguradas por un cabo de acero en caso de que caigan, hace 8 años que no veníamos algo así”. “La situación no es fácil, dependemos mucho de las condiciones climáticas; esperamos que pare de llover en toda la cuenca para poder reabrir el parque cuanto antes”, detalló.

“Se entiende al turista que hace todo el esfuerzo por venir, pero también está la seguridad, sobre todo. Los que sacaron entradas para hoy pueden revalidarlas, tienen un período de seis días para ingresar al parque y si por alguna razón en ese período no pueden ingresar, le daremos el tiempo necesario para que puedan regresar”, aclaró.

“Esto es un tema de la naturaleza y las lluvias que nos excede a todos, es una creciente extraordinaria que desde hace ocho años no ocurría. La seguridad está ante todo y esperamos volver a contar con todos los turistas que nos visiten”, concluyó.

RB/fl