ACTUALIDAD
Mensaje positivo

Esteban Bullrich viajó a las Cataratas del Iguazú: “Importa todo lo que sí puedo hacer”

El ex senador por la provincia de Buenos Aires compartió fotos desde Misiones en las redes sociales. Allí viajó con su pareja y amigos y varios turistas se acercaron a saludarlo.

Esteban Bullrich en las Cataratas
Esteban Bullrich en las Cataratas | Twitter

“Importa todo lo que sí puedo hacer, especialmente con las personas que más amo en el mundo”, escribió Esteban Bullrich en un mensaje en sus redes sociales donde compartió una foto de su viaje a las Cataratas del Iguazú. 

El ex senador por la provincia de Buenos Aires viajó a Misiones junto a su mujer María Eugenia Sequeiros y sus amigos a quienes les dedicó: “Siempre con una pequeña gran ayuda de mis amigos. #Gracias Tato L, Ale M, Martín G y Luis Z”. Bullrich tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), razón por la cual se retiró de la actividad política, pero quiso compartir que eso no le impide seguir disfrutando.

El ex ministro de Desarrollo Social de la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hizo algunos tramos en silla de ruedas y otros caminando y gran cantidad de turistas se acercaron a saludarlo y felicitarlo por su fortaleza. 
 
Previamente había visitado al santuario de la Virgen del Cerro, en Salta, y entonces escribió: “Fin de un día muy especial. Abrazado por el amor de mi vida, mis hijos y amigos y por la Virgen también. Puedo decir como Lou Gehrig que le puso nombre a esta enfermedad. Hoy me siento el hombre más feliz del mundo #LaVidaEsHoy”.

Qué es la esclerosis lateral amiotrófica 

La ELA, conocida también como enfermedad de Charcot, es una afección neurodegenerativa paralizante rara. Forma parte de un grupo de neuropatías motoras, que provocan una degeneración física progresiva, haciendo perder a los enfermos el control de sus músculos. Empieza con la pérdida de la capacidad de mover los brazos y las piernas. Cuando la parálisis alcanza a los músculos del diafragma y la pared torácica, los pacientes pierden su capacidad respiratoria y requieren asistencia artificial.

Esta enfermedad ataca las neuronas motoras, que se encuentran en el cerebro y en la médula espinal. Al ser células nerviosas que controlan el funcionamiento de los músculos, los mensajes que envía el cerebro dejan de llegar gradualmente a los órganos fibrosos y conduce a debilidad, rigidez y atrofia.

La Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina explica que "la expectativa de vida se determina por los pronósticos promedio, según estudios clínicos", por lo que no es una cifra exacta: "Para algunas personas la progresión de la enfermedad es más rápida y para otros más lenta". En tanto, la Asociación detalla que "no existe actualmente una cura para la ELA", pero los síntomas pueden ser manejados para mejorar la calidad de vida.

RB/fl