ACTUALIDAD
El drama en imágenes

Inundación en Alemania: al menos 81 muertos y cientos de desaparecidos por las fuertes tormentas

“Un evento único” según meteorólogos produjo lluvias y desbordes de ríos en las últimas 24 horas al oeste de Alemania, y afectó otros cuatro países de Europa.

 inundaciones en Alemania 20210716
inundaciones en Alemania | AFP

Las inundaciones en Alemania ya dejaron 81 fallecidos, decenas de personas desaparecidas y destrozos materiales de gran importancia como consecuencia de las fuertes tormentas y el desborde de ríos. 

El fenómeno meteorológico se produjo en las últimas 24 horas, como consecuencia del encuentro de dos masas de aire, una del Mediterráneo, muy caliente y húmeda, y otra más fría del Atlántico, según el meteorólogo Mark Eisemann, de la cadena pública ARD. 

Argentina y Alemania lanzaron una alianza energética y tecnológica 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las tormentas se desataron al oeste de Alemania pero afectaron localidades en Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos e incluso el este de Francia

Los sitios más afectados son el estado de Renania del Norte – Westfalia y Renania Palatinado. Entre ambos concentran poblaciones de 22 millones de personas. 

Inundación Alemania

Según un reporte de la policía de Coblenza, con las lluvias fueron arrastradas decenas de casas, autos, pero además 200.000 personas se quedaron sin energía eléctrica, internet ni teléfonos. Además quedaron desconectadas líneas ferroviarias y rutas.

Inundación Alemania

Entre los fallecidos, hay personas que murieron ahogadas en el interior de sus casas, en sótanos utilizados como refugios, según informa el diario El País.

La canciller Ángela Merkel, quien se encontraba en Estados Unidos, dijo estar en shock y calificó al hecho como “una catástrofe imposible de describir con palabras”. Tras reunirse con el presidente Joe Biden, voló el jueves por la noche a Alemania

Pandemias futuras: el G7 adopta una declaración para prevenirlas

El desborde del río Ahr, afluente del Rin, fue uno de los puntos que más impacto generaron al oeste de Alemania, arrasando con al menos seis casas en Ahrwiler, Renania – Platinado. En Leverkusen al menos 400 personas debieron ser evacuadas. 

Otros países de Europa afectados por las inundaciones

En Bélgica, al este, en localidades cercanas a Lieja también hubo fallecidos. Allí crecieron los ríos Mosa y Sambre, cercanos a Namur, capital de la región de Valonia.

Inundación Alemania

En Holanda, el gobierno les pidió a 10.000 vecinos de Maastricht que evacúen sus casas por la posibilidad de nuevos desbordes y ante el peligro de derrumbe en las construcciones. 

Inundación Alemania

El fenómeno, según medios europeos, constituye el peor desastre climático desde el año 2002, cuando también se habían registrado inundaciones, en este caso en el este de Alemania.

Inundación Alemania

Inundación Alemania

LC/FL