ACTUALIDAD
Gobierno

Javier Milei: “El paro del miércoles va a demostrar que hay dos Argentinas"

El Presidente se refirió a la medida de fuerza impulsada por la central obrera y remarcó: “Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”.

Javier Milei
Javier Milei | Presidencia

El presidente Javier Milei se refirió hoy a la inflación y sostuvo que “en enero, por las vacaciones, suben los precios”, pero remarcó que si se replica el 25 por ciento de diciembre será “un buen dato”.

“Seria un muy buen dato… de ahí para abajo todo para festejar. Replicar el mismo número es el inicio del camino descendente de la inflación”, argumentó Milei en declaraciones a Rock & Pop.

Hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadencia y otra que es la que votó las ideas de la libertad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Frenamos la máquina de emisión de dinero para evitar esa dinámica explosiva”, agregó sobre el incremento de los precios que se había iniciado antes de que asumiera y continuó en estos días.

Sobre el paro sindical del miércoles, que se llevará a cabo un día antes de que se traté en Diputados la Ley Ómnibus, el presidente Milei afirmó que "hay dos Argentinas, una que se quiere quedar en el atraso, el pasado y la decadenciaen la que no se crean empleos privados desde 2011 y tenes clavada la cifra en 6 millones, y otra que es la que votó las ideas de la libertad”. 

Ley ómnibus

Además, cuándo se le consultó sobre una eventual salida del cepo al dólar, el mandatario declaró que su gestión será la responsable de estabilizar la economía, "vamos a estabilizar la economía, en cuanto limpiemos el sobrante monetario y saneamos el Banco Central, vamos a liberar el mercado de cambios”.

Asimismo, minimizó el incremento de la brecha entre el dólar oficial y el blue y los financieros: “Había bajado muy rápido la brecha, esa es la realidad”, y agregó que la responsabilidad sobre la suba de la brecha recae sobre la oposición que se encuentra demorando el tratamiento de la Ley Ómnibus, sobre esto dijo que “está impactando que los políticos juegan a hacer sus picardías y defender sus tongos, están dispuestos a que el país reviente. No la ven por estar cegados ideológicamente y otros porque tienen tongos". 

No necesariamente el problema son los precios.

"Los problemas son los salarios", comentó Milei sobre la situación económica, "en Argentina son muy bajos, no necesariamente el problema son los precios”, y subrayó que  “venimos de un proceso populista y cuando exacerbas el consumo y castigas el ahorro y la inversión, no tenes productividad y eso hace que haya sueldos miserables”.

El mandatario, que asumió el 10 de diciembre y lleva poco más de un mes como gobierno, afirmó que "el populismo no salió gratis, tendríamos que tener ingresos doce veces más grandes, pero creer que se puede arreglar esto imprimiendo billetes es engañar a la gente", sentenció. 

Además, el libertario recordó a Néstor Kirchner quién “vivía jactándose de los superávits gemelos” y explicó que el gobierno saliente dejó 17 puntos del PBI de déficit. "Hay gente que prefiere el sistema de política económica de Massa, por eso estamos como estamos. En el caso nuestro, el 56% de la gente eligió un cambio de política económica”, concluyó. 

 

JPO/fl