martes 09 de agosto de 2022
ACTUALIDAD Habló en la Pastoral Social

Joaquín de la Torre tendió un puente con 'Juanchi' Zabaleta por los planes sociales

"Solo los miserables usan los planes sociales como herramienta para decidir quién controla la calle en una interna política, Zabaleta mostró tener coraje al devolverle la administración a los gobernadores e intendentes”.

24-06-2022 20:18

El Senador bonaerense, Joaquín de la Torre, se metió de lleno en la polémica que se suscita por estos días en el oficialismo en torno a la disputa por el control de los planes sociales. En ese sentido, el ex intendente de San Miguel realizó un hilo de tuits en línea con su discurso de este viernes en la Pastoral Social, que tuvo lugar en Mar del Plata. Allí compartió el panel “crecimiento con inclusión social” con el flamante Ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli.

En ese marco, el dirigente peronista que integra la coalición de Juntos por el Cambio y que aspira a ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires destacó que “sólo los miserables usan los planes sociales como herramienta para decidir quién controla la calle en una interna política. Zabaleta mostró tener coraje al devolverle la administración a los gobernadores e intendentes”.

Así, el dirigente opositor tendió un puente con el oficialismo en torno a la decisión que tomó el Gobierno de traspasar la ayuda social de las organizaciones a los jefes comunales y gobernadores.

Joaquín De la Torre 20220624

En el mismo sentido, agregó: “La tendencia de la cantidad de planes sociales iba en alza y él (Juan Zabaleta, Ministro de Desarrollo Social de la Nación) tuvo sentido común para empezar a normalizarlo. Esta medida va en la dirección correcta. Escuché declaraciones en este sentido desde Milei hasta la señora de Kirchner”.

Y añadió: “Ahora hay que implementarlo de manera ordenada y sin olvidarnos que el kirchnerismo fue quien creó este problema. Después de 20 años, hasta ellos mismos se dieron cuenta del daño que han generado”, sentenció.

 

En esta Nota