jueves 24 de junio de 2021
ACTUALIDAD ESPACIO TIGRE
12-05-2021 11:13

Julio Zamora y Jorge Ferraresi firmaron un convenio para implementar el Plan Casa Propia

El documento se firmó en la localidad de Merlo. Prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear.

12-05-2021 11:13

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron en Merlo la firma del documento para implementar el Plan Casa Propia. El mismo busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda en el distrito y promoviendo el acceso igualitario.

"Estamos construyendo este sueño de que todos los argentinos tengan una vivienda propia y digna. En este caso entregaremos 46.000 créditos de $4.000.000 para construcción y refacción" afirmó Ferraresi. El Plan Casa Propia prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Se estima que el plan nacional generará entre 250 y 300 mil puestos de trabajo de forma directa.

Para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas, refacción y construcción, estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

 Municipalidad de Tigre 20210512
De izquierda a derecha: Julio Zamora, Intendente de Tigre, y Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Argentina

Del acuerdo también formaron parte los jefes comunales de: San Fernando, Escobar, San Martín, Morón, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Luján, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Moreno, y Merlo.

Más info en el siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/novedades/detalle/1651