El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, realizaron en Merlo la firma del documento para implementar el Plan Casa Propia. El mismo busca reducir el déficit habitacional, garantizando el derecho a la vivienda en el distrito y promoviendo el acceso igualitario.
"Estamos construyendo este sueño de que todos los argentinos tengan una vivienda propia y digna. En este caso entregaremos 46.000 créditos de $4.000.000 para construcción y refacción" afirmó Ferraresi. El Plan Casa Propia prevé la construcción de 264 mil soluciones habitacionales con una inversión cercana a los $900 mil millones para todo el país, por medio de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear, del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI), del Programa Provincias y Municipios, y del programa Reconstrucción Argentina. Se estima que el plan nacional generará entre 250 y 300 mil puestos de trabajo de forma directa.
Para dar previsibilidad a los y las tomadoras de estos créditos y entendiendo el trabajo en vinculación con el derecho a la vivienda, ambas líneas, refacción y construcción, estarán ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar de actualización de capital basada en la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS).
Del acuerdo también formaron parte los jefes comunales de: San Fernando, Escobar, San Martín, Morón, Malvinas Argentinas, Ituzaingó, Luján, Gral. Las Heras, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Moreno, y Merlo.
Más info en el siguiente link: https://www.tigre.gob.ar/novedades/detalle/1651