ACTUALIDAD
Derecho a réplica

La empresa Fast Good acusó a la ANMAT de persecución política y de hacer pública “falsedades”

A través del Boletín Oficial, el ente que controla los alimentos anunció que tal empresa presentaba irregularidades. “Lo expuesto allí, es falso de toda falsedad”, señalaron desde la empresa.

Medallones de vegetales
Medallones de vegetales | Fast Good Patagonia

El jueves 27 la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) hizo pública, a través del Boletín Oficial, que se prohibía la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de unos medallones vegetales congelados por estar "falsamente rotulados". Ante esto, desde la empresa Fast Good SRL señalaron que se trataba de una acusación que faltaba a la verdad.

La medida fue oficializada a través de la Disposición 3023/2023, la cual fue publicada en el Boletín Oficial, y lleva la firma del titular del organismo de control, Manuel Limeres. Sin embargo, en un comunicado firmado por el socio gerente de la empresa, Gabriel Trujillo, aclararon que lo expuesto por el organismo es “falso de toda falsedad”.

“Desmentimos categóricamente que nuestros productos no cuenten con la autorización correspondiente, negamos que sean ‘ilegales’ y que se encuentren ‘falsamente rotulados’, como así también que Salud Pública de la Provincia desconozca las condiciones bajo las cuales son elaborados”, comenzaron en su descargo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Comunicado de Fast Good SRL
Documento emitido por la provincia de Río Negro

Desde la empresa explicaron que “estas acciones que tienen origen el 24 de febrero pasado, fueron anunciadas en medios locales 13 días después, el día 8 de marzo pasado y hoy, 63 días más tarde recién se publican en un Boletín Oficial a través de ANMAT, y se desdicen en menos de 24 hs por el ministerio de Salud de la Provincia”.

Lo que se esconde detrás de esta “falsedad”, según apuntaron, es persecución por parte del Estado “y el ejercicio de acciones coercitivas infundadas, como represalia por la actividad política no partidaria llevada a cabo por el titular de la empresa, en favor del sector productivo y que cuenta con el apoyo del 80% de todo el sector de la Provincia”.

Comunicado de Fast Good SRL

Esta acusación, que tuvo repercusión en los medios por tratarse de un anuncio oficializado, representa para Fast Good SRL una “evidencia de las irregularidades por parte de quienes debieran actuar conforme a normas, tratándose de organismos del Estado, y que hemos padecido por primera vez el 24 de febrero de 2023”.

Por último, señalan lo “más importante” que es que sus productos fueron y son libres de gluten y que cuentan con las certificaciones correspondientes emitidas por la autoridad competente y que “jamás representaron un peligro para la comunidad celiaca, ni para ninguna otra persona”.

rb cp