AGRO
Sector agroindustrial

SpeedAgro: "Queremos producir proteína aislada vegetal para consumo humano"

SpeedAgro,la pyme que se convirtió en una de las empresas más innovadoras del sector.

Juan Pelliccioni director de SpeedAgro
Juan Pelliccioni, director de SpeedAgro | Perfil Educación

SpeedAgro es una industria química especializada en coadyuvantes para el agro que nació en el 2001. Es una empresa familiar que comenzó a transformarse en una gran empresa sin perder la impronta y la visión de su fundador Víctor Escalas, quien está al frente de la compañía, hoy ya con la segunda generación participando activamente en la gestión diaria.

A lo largo de su historia ha crecido en el mercado doméstico y de exportación, pasando de tener 50 empleados a más de 100 en todo el grupo económico, siempre invirtiendo en Argentina y apoyando las buenas prácticas agrícolas y el uso responsable de fitosanitarios.

Cuenta con una planta 100% verde, anualmente renueva su Certificado de Aptitud Ambiental y el Certificado ISO 9001, se alimenta con energía solar y potabiliza el agua que consume en su proceso de producción totalmente automatizado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tenemos un depósito de  3.600 posiciones para el almacenamiento y distribución de fitosanitarios y ofrecemos, además de nuestros productos, una gama de 24 moléculas para completar una oferta óptima para nuestros clientes.

Participamos en la producción de más de 100.000 hás ocupando a más de 100 contratistas y transportamos nuestros granos con 36 camiones y tolvas autodescargables propios ademas de contratar logística de terceros.

Contamos con registros en 12 países de América: exportamos a Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Perú, México y estamos por desembarcar en EEUU, en donde desde 2019 venimos invirtiendo en ensayos y pruebas a campo con la Universidad de Purdue y productores en el estado de Indiana. Ya tenemos el registro en la EPA y un importante estudio de abogados trabajando en lograr el “freedom to operate” para iniciar la exportación y comercialización en breve.

Nuestra próxima meta es la construcción de una planta para producir proteína aislada vegetal para consumo humano. Hemos adquirido el terreno, el proyecto de ingeniería ya está adjudicado a una empresa nacional, contamos con el brazo de la demanda y nuestra integración vertical nos va a permitir acceder a la materia prima. La inversión es de 100MM de USD y planeamos salir a emitir Obligaciones Negociables para financiarla.

Vemos el mercado con optimismo, creemos en el campo como generador de recursos y en un futuro cada vez más consciente del cuidado del ambiente.

Tenemos un gran grupo de gente, muy buena, que acompaña y se compromete con los proyectos.

* Director de Speedagro