ACTUALIDAD
Final feliz

La historia de Poncho: estuvo dos meses perdido pero nunca dejaron de buscarlo

Un perro se perdió en julio en Burzaco y su familia lo buscó sin parar. Vecinos, el Centro Municipal de Sanidad Animal, Zoonosis de Almirante Brown y la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios ayudaron a encontrarlo.

Poncho
El perro que se reencontró con su familia tras pasar dos meses perdido | Diario Sur

Una familia de Burzaco encontró a su perro, al que habían estado buscando incansablemente durante dos meses. Poncho se escapó en julio de su casa y ahora se reencontró con sus dueños gracias a la ayuda de los vecinos, del Centro Municipal de Sanidad Animal y de Zoonosis Almirante Brown.

La familia de Poncho nunca dejó de buscarlo, durante todo el tiempo que la mascota estuvo ausente ellos se encargaron de pegar carteles por el barrio, publicar sus fotos en redes sociales y golpear las puertas de todos los vecinos para saber si alguien lo había visto.

La historia de Corchito, el perro que hace compañía a los clientes de un bar en Chivilcoy

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Finalmente el ansiado reencuentro se dio en las instalaciones del Hogar Israelita de Burzaco, cuando la familia insistió en buscarlo allí tras haber recibido información de que el animal de cinco años había sido visto por la zona.

"La verdad que la emoción que tengo es total. Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano", expresó emocionada Mariel, al dueña del can, en diálogo con Diario Sur.

Poncho
Momento del reencuentro con Poncho

CABA: qué es un bar pet friendly y dónde encontrarlos

Cómo se perdió Poncho

Hace aproximadamente dos meses, en julio, los perros Gordo y Poncho, las mascotas de la familia, se escaparon de la casa de Mariel en un descuido en el que el portón quedó abierto. El primero de los animalitos fue encontrado a los 13 días, mientras que la búsqueda de Poncho se extendió durante dos meses.

Pocos días después del hecho, la familia fue advertida de que el perro había sido visto por el Hogar Israelita de la zona. "Fui desesperada hasta el lugar, pero no pude encontrarlo porque es una zona amplia y de mucho follaje. Desde ese momento nos acercamos todos los días, con comida para ver si podíamos atraerlo, pero no teníamos ningún resultado. Nos parábamos en la puerta del lugar sobre la avenida Monteverde y desde allí intentábamos llamarlo", relató su dueña.

Espera que lo inviten a pasear y enloquece: la reacción de Ramón, el perro viral de TikTok

Sin bajar los brazos, la mujer continuó la búsqueda y decidió acercarse al centro de Zoonosis de Almirante Brown donde un grupo de profesionales se dispuso a ayudarla, propósito al que se sumaron integrantes de la Brigada Canina de los Bomberos Voluntarios de Almirante Brown realizando rastrillajes por la zona.

Dos meses después de intensa búsqueda, Poncho apareció ante su familia, segundos después los reconoció y volvió a su hogar con ellos. "Nos permitió acariciarlo y nuestra felicidad fue total", agregó la mujer.

"Lo extrañamos tanto y sufrimos mucho, pero ahora ya está en casa. Quiero agradecer a todas las personas que nos dieron una mano, a los vecinos y vecinas, al equipo del Municipio de Almirante Brown, a Zoonosis y también a los Bomberos por toda la contención brindada", concluyó Mariel.

AS/fl