ACTUALIDAD
Grave acusación

La jefa de prensa del equipo femenino de Boca denunció por abuso sexual al entrenador del plantel

La denunciante ya había acusado a Jorge Martínez ante el Departamento de Inclusión e Igualdad del club, que decidió licenciarla "hasta resolver el tema". Ahora decidió acudir a la Justicia.

Jorge Martínez, entrenado del equipo femenino de Boca.
Jorge Martínez, entrenado del equipo femenino de Boca. | Gtlza. Prensa Boca Jrs.

Florencia Marco, jefa de Prensa del equipo Femenino de Boca, denunció por abuso sexual al exjugador y actual DT del plantel, Jorge Martínez, ante la Justicia. Ya lo había hecho anteriormente en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que decidió licenciarla “hasta resolver el tema”.

Marco radicó su denuncia en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 caratulada como abuso sexual simple y se encuentra bajo secreto de sumario, en etapa de investigación. La presunta víctima es empleada del club desde el 2011 y trabaja con el equipo femenino desde 2019. Según confirmó Marco a PERFIL, Martínez de 49 años la acosó e intimidó desde que llegó al club en 2022 y también la manoseó.

Gladiadoras
El plantel femenino junto a entrenador

La abogada de Marco, Andrea Lucangiolo, aseguró a TyC Sports que el 1° de febrero de este año se realizó la denuncia en el Departamento de Inclusión e Igualdad, que al día siguiente activó el protocolo interno y le sugirió a la víctima “que se tomara vacaciones, para luego otorgarle una licencia hasta que se completara el dictamen administrativo pertinente y se tome una decisión”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esta circunstancia, Martínez siguió ejerciendo su cargo con normalidad y, dos meses después, la denunciante decidió llevar su caso a la Justicia. 

El crudo relato de la joven que denunció un abuso en el cumpleaños de Gonzalo Montiel

Lucangioli señaló que Marco “les comunicó el accionar de Martínez a integrantes de distintas áreas y también a la vicepresidenta y directora del Departamento de Inclusión e Igualdad, Adriana Bravo, sin obtener ninguna respuesta”.

Este no es el primer caso en el que el Departamento de Inclusión e Igualdad de Boca queda sospechado de inacción, ya que en mayo de 2022 cuando Sebastián Villa fue denunciado por abuso sexual, el jugador no fue separado del plantel y tampoco ocurrió algo similar dos años antes cuando había sido denunciado por agresión y amenazas por su expareja, Daniela Cortés.

rb / ds