9th de March de 2021
ACTUALIDAD Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas
08-02-2021 21:17

La Justicia investiga amenazas de muerte al presidente de la DAIA

En su denuncia, Jorge Knoblovits detalló que viene sufriendo varios intentos de amedrentamiento desde hace más de dos años.

08-02-2021 21:17

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, recibió una carta intimidatoria en la sede de la entidad, por lo cual realizó la denuncia ante la Justicia, que comenzó a investigar el caso. En su denuncia, Knoblovits detalló que viene sufriendo varios intentos de amedrentamiento desde hace más de dos años.

Antes de recibir esta carta, al titular de la DAIA le habían llegado mensajes intimidatorios por WhatsApp durante 2019. Además, durante ese año un hombre se le acercó y le dijo que los dirigentes de la DAIA "son todos unos ladrones".

Asimismo, dicho sujeto procedió a enumerar datos sobre su vida personal y de su familia. Entre otros detalles, conocía la residencia actual de su hija, radicada en Nueva York, Estados Unidos, y de la existencia de una cuenta bancaria abierta a su nombre.

Jorge Knoblovits DAIA
El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits.

Pero ahora decidió hacer la denuncia, ya que en la extensa misiva que recibió lo citaron a pelear en la sede de una Federación de Boxeo y le advirtieron que tenían "una bala para él".

A principios de diciembre de 2020, The Algemeiner Journal eligió a Knoblovits como una de las 100 personas más influyentes del mundo en la vida judía. 

El periódico semanal judío de los Estados Unidos reconoció que el presidente de la DAIA se había “convertido en un elemento básico global que ayuda a reflexionar sobre las personas y las tendencias que dan forma al futuro judío”.

 

En esta Nota