7th de March de 2021
ACTUALIDAD Antisemitismo
06-01-2021 12:43

La DAIA repudió los dichos del diputado Pablo Ansaloni: "Son como los judíos que por ahí no tienen patria”

En una videoconferencia con otro dirigente de la UATRE, el diputado nacional Pablo Ansaloni hizo un comentario antisemita y la DAIA lo repudió fuertemente.

06-01-2021 12:43

Este miércoles al mediodía, en el marco de una reunión virtual, el diputado nacional e integrante de la conducción del gremio Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Pablo Ansaloni, tuvo un aberrante comentario al referirse a interna de su partido y del gremio UATRE, asegurando: “son cómo los judíos, que por ahí no tienen patria, no saben dónde están”. "Yo sí sé a quién represento: represento a la seccional 125 de Colón, provincia de Buenos Aires", agregó el diputado.

 

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en representación de la comunidad judía, expresó su más enérgico repudio ante los dichos del diputado nacional. “Expresiones como las expuestas muestran una alta virulencia antijudía al instalar un discurso extranjerizante hacia la comunidad judía, vieja tipología de la judeofobia. Más grave aún, si es enunciada por un diputado de la Nación que debiera ser ejemplo de la protección del derecho a la igualdad y de la inclusión”, afirmaron los integrantes de la ONG.

Además, exigieron a las autoridades que “castiguen y separen a quienes por su discriminación e intolerancia fomentan la división de la sociedad argentina”.

Por su parte, UATRE también emitió un comunicado donde repudian las expresiones del legislador: 

 

Ante la repercusión de sus dichos, Ansaloni publicó en su redes sociales un texto intentó esbozar una explicación. "Cuando hago mención a esa frase milenaria, sólo se refiere a la falta de territorio que por muchísimos años el pueblo Judío no tuvo. Esa frase mal formulada la mencioné dentro de una discusión queriendo ilustrar lo que estaba diciendo y no en forma despectiva. Tengo mucho respeto y apoyo con toda convicción la lucha que vienen desarrollando en el país desde el lamentable atentado de la Amia", dijo.

Ansaloni logró su banca en la Cámara de Diputados por la lista de Juntos por el Cambio, pero luego cambió su dirección política y actualmente se alineó con el Frente de Todos, más concretamente, iniciando su nuevo trayecto acompañando al presidente de la cámara, Sergio Massa. A su vez, integra un interbloque denominado “Unidad y Equidad Federal”.

CFT/FeL

En esta Nota