28 ene 2021
POLITICA |Comunicado
lunes 23 noviembre, 2020

La DAIA repudió la tapa de Página/12 sobre Acuña: "No usemos lo 'nazi' para todo"

El titular de la institución Jorge Knoblovits pidió no forzar "estos duelos salvajes". "Comparar y equiparar no es lo mismo", advirtió.

TAPA PAGINA 12 Foto: CEDOC PERFIL
lunes 23 noviembre, 2020

El titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, se sumó al repudio de la tapa del diario Página/12, que se refería a la formación de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña. La funcionaria estuvo en el centro de la polémica la semana pasada por sus declaraciones sobre el adoctrinamiento y la carrera docente.

“En el artículo que publica Página/12 acerca de la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, vinculando sus expresiones, afortunadas o desafortunadas, sobre los docentes, se pretende asociar su discurso con su escolaridad en el Colegio alemán de Bariloche, regenteado por una asociación cultural a la que pertenecía ( Erick) Priebke”, empezó en un hilo de Twitter el titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas.

En el artículo se expusieron las raíces "nazis" de la institución de Bariloche en la que hizo el colegio la funcionaria regenteado por una asociación cultural vinculada al criminal nazi de guerra, Erick Priebke. 

Knoblovits cuestionó la forma en la que el medio afín al Gobierno apuntó contra la ministra de Educación porteña, perteneciente a la oposición. “Cuando leemos el título la noticia impacta de una manera, pero al leer la nota, todo se encuentra forzado. Está mal torcer interpretaciones. Está mal forzar argumentos. Está mal porque si se necesitan esos esfuerzos para fundar posiciones, nos vaciamos de fundamentos. Comparar y equiparar no es lo mismo”, consideró.

“Lo manifestado por la Ministra puede no gustar, o para otros puede ser ajustado, pero no equiparemos ni forcemos estos duelos salvajes entre algunos utilizando lo "nazi" para todo”, cerró el titular de la DAIA.

La defensa de Soledad Acuña

Varios referentes de Juntos por el Cambio salieron a defender a Acuña después de la tapa de Página/12. "Vergonzoso. Esta tapa y esta historia no tienen nada que ver con el periodismo y dañan a la democracia”, consignó el ex presidente Mauricio Macri en su cuenta oficial de Twitter. Su sucesor en la Ciudad, Horacrio Rodríguez Larreta también salió en defensa de su ministra: “Siempre defiendo y defenderé la libertad de expresión y el intercambio de ideas. Pero la política democrática nada tiene que ver con ataques personales y falaces”.

Por su parte, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, indicó: "Vincular a Soledad Acuña con una de las etapas más tristes y trágicas de la historia es inaceptable. Mi total repudio a esta acusación forzada, que no construye y que afecta a quien considero una gran persona, una excelente funcionaria y responsable de una gestión impecable”.

Algunos de los referentes opositores hicieron su defensa apuntando al Gobierno. La líder del PRO, Patricia Bullrich, entendió que el objetivo de esa tapa fue “alimentar el relato para profundizar la división de los argentinos y expresó que “sería bueno que el oficialismo repudie estas prácticas”. Por otro lado, el diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, manifestó: "Si quieren hablar de nazismo dejen de adoctrinar niños”.

B.D.N. CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5254

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.