ACTUALIDAD
VUELTA AL AULA

La Ministra de Educación de la Ciudad celebra la vuelta a clases en Provincia

Soledad Acuña dijo sentirse alegre por el regreso a la presenciabilidad escolar en territorio bonaerense. Insistió que la escuelas son uno de los espacios más seguros y con protocolos covid mas rígidos.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.
Soledad Acuña, ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, aseguró sentirse "alegre" por la vuelta a las clases presenciales en la Provincia que conduce Axel Kicillof. Al respecto volvió a subrayar que las escuelas son espacios muy seguros para los alumnos y donde se encuentran los controles más rigurosos contra el COVID-19.

"Me da mucha alegría que los chicos de la Provincia puedan volver a las clases presenciales", manifestó la titular de la cartera educativa porteña según la agencia de noticias NA. También indicó que "en las escuelas, en tres meses de presencialidad, menos del 2% de las personas que asisten han tenido covid, lo cual demuestra que la escuela no contagia".

Las expresiones de la funcionaria hacen referencia a la vuelta a la presencialidad escolar en el territorio bonaerense, y que según confirmó el gobierno provincial a PERFIL serán 62 los distritos que podrán regresar a las aulas por haber pasado a fases 3 y 4.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuáles son los 62 distritos de la Provincia de Buenos Aires que regresan a la presencialidad

Enfocándose en su distrito explicó que desde un comienzo trabajaron "con un montón de cuidados que vuelven a la escuela un lugar seguro", donde se aplican los “protocolos más rígidos”. Acuña destacó los centros de testeos para docentes y estudiantes acudan ante algún síntoma relacionado con el coronavirus; y que "todos los docentes que se empadronaron ya se vacunaron al menos con una dosis”.

Al referirse a las tasas de positividad en las instituciones educativas manifestó que “son bajísimas”; y señalo que "los contagios se dan en ámbitos sociales, familiares o laborales sin cuidado". En un mensaje dirigido a la sociedad expresó que el cuidado debe continuar para " seguir flexibilizando actividades y volver a una presencialidad educativa plena".

En cuanto a la situación escolar de los alumnos tras un 2020 sin concurrir a las escuelas explicó: "Fuimos identificando a los chicos y chicas que tenían más dificultades y no habían adquirido los conocimientos” y con la escuela de verano pasaron en una promoción acompañada".

MF CP