ACTUALIDAD
Del día peronista a la noche libertaria

La movida del discurso de Milei en horario nocturno tuvo un éxito arrollador: casi 51 puntos de rating

"Lo vio todo el país, casi como una final del Mundial", posteó Nik, graficando el sentimiento de los partidarios oficialistas. Los números de la TV marcaron un récord, 15 puntos por encima de las citas políticas más vistas de los últimos años.

Las caras en un sector de la bancada kirchnerista lo dicen todo: Milei tuvo una audiencia impactante en su discurso legislativo.
Las caras en un sector de la bancada kirchnerista lo dicen todo: Milei tuvo una audiencia impactante en su discurso legislativo. | Pool ARGRA

Ciertamente original, la movida libertaria de ubicar en horario nocturno el discurso del presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso no pudo haber salido mejor. "El cambio de horario nos parece razonable, porque queremos que todos puedan ver el discurso, cuando ya hayan regresado a sus hogares después del trabajo", había deslizado el vocero Manuel Adorni días antes, y lo cierto es que más allá de que el horario nocturno obligó a movilizar miles de efectivos de seguridad para vigilar cada centímetro de la zona del barrio de Congreso en procura de desalentar cualquier tipo de protestas o incidentes, lo cierto es que la presentación presidencial a esa hora marcó un récord de audiencia que costará igualar: rondó los 51 puntos.

Fue tan masiva la respuesta televisiva, que quienes conocen de números destacaban que superó por 15 puntos a las manifestaciones políticas similares de las últimas gestiones, hechas como siempre con cadena nacional.

"Lo vio todo el país, casi como una final del Mundial", festejó Nik en redes la impactante audiencia que tuvo el mensaje al Congreso y al país de Milei este viernes por la noche, graficando la euforia libertaria por el éxito arrollador de la convocatoria nocturna:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es un día peronista" quedó como frase simbólica del PJ, usada cada vez que se registraban actos masivos o eventos que el peronismo dejaba en su historia como puntos destacados de su manejo de la calle. Para el incipiente historial de La Libertad Avanza, esos 50.9 puntos de rating de la noche libertaria de este viernes también quedarán en el recuerdo.

Y como era obvio, fueron muchos los usuarios de redes sociales que destacaron la enorme cifra de audiencia lograda por el mensaje de Milei, que tuvo severas críticas al kirchnerismo por la dura herencia dejada, pero sin exabruptos, y acercó sobre el final la convocatoria a los sectores que se quieran suman a un "pacto fundacional", que de ser aceptado podría realizarse en Córdoba:

ASAMBLEA LEGISLATIVA 20240301
Milei saluda en un momento de la apertura de sesiones legislativas. (FOTO PABLO CUARTEROLO)

 

Desde la izquierda, en tanto, eligieron criticar que "el presidente no trajo nadie a la Plaza", en alusión a que esta vez fue escasa la cantidad de gente que se dio cita frente al Congreso. Así Nicolás del Caño tuiteó que el líder libertario "prefirió traer sus aplaudidores al recinto":

 

 

HB