ACTUALIDAD
Infraestructura

La OMS advierte que habrá tercera ola de Covid en Europa

La Organización sostuvo que la segunda no se evitó porque la UE no se preparó. "Tendremos una tercera" si no se hacen las cosas, dijeron desde la OMS.

España Coronavirus-20201027
España supera el millón de casos de coronavirus. | AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre una eventual tercera ola de Covid en Europa al inicio del año 2021 y pidió a los países equiparse para evitarla. Las cifras globales contabilizan 58,4 millones de congagios y 1,38 millones de muertos.

Sólo en las últimas 24 horas, 580 mil personas se contagiaron de coronavirus y 9.021 murieron, reprodujo Télam, en base a datos de la universidad Johns Hopkins (JHU), y en las últimas cuatro semanas se cuantificaron más casos globales que en los primeros seis meses de la pandemia, advirtió hoy el director general de la OMS, Tedros Adhanomm Ghebreyesus.

Con la segunda ola aún castigando a Europa, la OMS lanzó una advertencia a la Unión Europea (UE) sobre una tercera “a principios de 2021”. Actualmente la región suma unos 16,3 millones de casos y 369.144 muertos, es decir el 28% de los casos positivos de todo el planeta y el 26% de los muertos desde que comenzó a expandirse la enfermedad. Según datos de la OMS, una persona muere cada 17 segundos de coronavirus en esa región.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el G20, Alberto Fernández advirtió sobre "una segunda ola" de coronavirus en Latinoamérica

David Nabarro, enviado especial de la OMS, acusó a los gobiernos europeos de no haber construido la "infraestructura necesaria durante el verano, después de haber controlado la primera ola", lo que derivó en la actual segunda ola, informó la agencia de noticias ANSA.

Si no lo hacen ahora, "tendremos una tercera ola a principios del próximo año", alertó, y criticó duramente las decisiones de los Gobierno europeos de relajar las restricciones, mientras que resaltó el compromiso de los habitantes de la región asiática, involucrados en frenar la propagación del virus.
 

MC