jueves 26 de mayo de 2022
ACTUALIDAD Pronóstico
07-03-2022 10:10

La Plata: alerta amarilla por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Se esperan chaparrones intensos y vientos de 60 a 70 km/h. La Municipalidad ya dispuso un seguimiento permanente para la zona afectada y un operativo de control.

07-03-2022 10:10

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes 7 de marzo una alerta amarilla para el Municipio de La Plata por ráfagas de viento que llegarían a los 70 km/h y fuertes lluvias en la ciudad y sus alrededores. Por tal motivo, se pidió a la gente que extreme sus cuidados.

A su vez, desde la Municipalidad se preparó un fuerte operativo para controlar y seguir continuamente las zonas que se vean afectadas. Se prevé que algunas tormentas puedan ser fuertes y de corta duración, con chaparrones intensos, además de las ráfagas mencionadas, según detalló la Dirección de Hidrometeorología local.

lluvia Barbijos 20201211

También, con el objetivo de evitar mayores problemas por factores climáticos, el Municipio trabajó en tareas preventivas y definió que el Sistema Hidrometeorológico se encargue de vigilar el comportamiento de los arroyos, las bocas de tormenta y la cantidad de precipitaciones.

Como complemento de todas estas acciones, se recomendó a los ciudadanos platenses una serie de medidas a tener en cuenta: revisar y limpiar los desagües, mantenerse en un lugar seguro durante las tormentas y, en lo posible, evitar circular por la vía pública.

El SMN anticipa un otoño 2022 con pocas lluvias y algo más cálido que lo habitual

Además, solicitaron precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidasretirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, y no tocar cables ni postes de luz.

Por otra parte, se aconsejó no sacar los residuos, ya que los mismos pueden obstruir los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, generando anegamientos en calles y veredas. De todas formas, la buena noticia es que se esperan mejoras a lo largo del día y no hay alerta para mañana.