ACTUALIDAD
Pronóstico

La Plata: alerta amarilla por fuertes lluvias y ráfagas de viento

Se esperan chaparrones intensos y vientos de 60 a 70 km/h. La Municipalidad ya dispuso un seguimiento permanente para la zona afectada y un operativo de control.

20211129 Inundaciones y fuertes lluvias en la Ciudad y el Gran Buenos Aires
Inundaciones y fuertes lluvias en la Ciudad y el Gran Buenos Aires | Twitter

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes 7 de marzo una alerta amarilla para el Municipio de La Plata por ráfagas de viento que llegarían a los 70 km/h y fuertes lluvias en la ciudad y sus alrededores. Por tal motivo, se pidió a la gente que extreme sus cuidados.

A su vez, desde la Municipalidad se preparó un fuerte operativo para controlar y seguir continuamente las zonas que se vean afectadas. Se prevé que algunas tormentas puedan ser fuertes y de corta duración, con chaparrones intensos, además de las ráfagas mencionadas, según detalló la Dirección de Hidrometeorología local.

lluvia Barbijos 20201211

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, con el objetivo de evitar mayores problemas por factores climáticos, el Municipio trabajó en tareas preventivas y definió que el Sistema Hidrometeorológico se encargue de vigilar el comportamiento de los arroyos, las bocas de tormenta y la cantidad de precipitaciones.

Como complemento de todas estas acciones, se recomendó a los ciudadanos platenses una serie de medidas a tener en cuenta: revisar y limpiar los desagües, mantenerse en un lugar seguro durante las tormentas y, en lo posible, evitar circular por la vía pública.

El SMN anticipa un otoño 2022 con pocas lluvias y algo más cálido que lo habitual

Además, solicitaron precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidasretirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas, y no tocar cables ni postes de luz.

Por otra parte, se aconsejó no sacar los residuos, ya que los mismos pueden obstruir los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, generando anegamientos en calles y veredas. De todas formas, la buena noticia es que se esperan mejoras a lo largo del día y no hay alerta para mañana.