21 oct 2020
ACTUALIDAD |Redes Sociales
lunes 7 septiembre, 2020

La quema de barbijos enfrentó a militantes K y anti K

Las hipótesis sobre la identidad de los manifestantes anticuarentena en el Obelisco reabrió la grieta. Comunicado de La Cámpora.

Un grupo de manifestantes aplaudió la quema de barbijos. Foto: Facebook
lunes 7 septiembre, 2020

La quema de barbijos en el Obelisco desató una guerra de acusaciones virtuales entre K y anti K. El que encendió la mecha fue el exembajador y exlegislador Jorge Yoma. En su cuenta de tuiter, Yoma citó el tema y escribió: "¿Anticuarentena? Esto tiene un olor a AFI (servicios)". 

Sin embargo, no fue sólo Yoma quien puso en duda la identidad de los que participaron de la quema de los barbijos. Algunos usuarios de tuiter -muchos no identificables- señalaron con supuestos nombres y apellidos y fotos a los autores de la protesta como militantes de La Cámpora.

En otras palabras, acusaban al kirchnerismo de armar una falsa quema de barbijos para generar una reacción opositora.

Sin embargo, otros usuarios se encargaron de desenmascarar la acusación. Pero no quedó en un enfrentamiento virtual.

El secretario general de La Cámpora y ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, salió con un mensaje propio: "Quiero desmentir absolutamente la bizarra operación en las redes respecto a que militantes de La Cámpora hayan participado de marcha anticuarentena alguna. Aunque parezca algo obvio, preferimos aclarar por si alguien desprevenido pudiera confundirse".

La quema de barbijos

En las imágenes se puede ver a un grupo de personas reunido alrededor de una pequeña hoguera, a la que los manifestantes se acercan para prender fuego sus tapabocas al grito "quema de barbijos". En tanto, se escuchan aplausos que celebran este acto de rebeldía hacia el sistema preventivo de salud.

Los videos se viralizaron en las redes sociales y la consigna “quema de barbijos” se volvió tendencia en Twitter, con cuestionamientos y críticas para los participantes. Los usuarios rápidamente intentaron identificar a los manifestantes, formulando hipótesis sobre el espíritu de la marcha.

 

CI/MC

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5155

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.