Luego de pasar por Mendoza, donde apoyó la campaña del exgobernador Alfredo Cornejo, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta voló a Córdoba, donde se reunió con los precandidatos a gobernador y a intendente de JxC, Luis Juez y Rodrigo De Loredo, prometiendo en declaraciones a la prensa local que va a bajar la inflación y también "ganarle a las mafias de la droga".
"La inseguridad hoy es un flagelo y los cordobeses están cada vez peor en este sentido", señaló Larreta, destacando que "hay zonas del país que están tomadas por el narco, como Rosario, buena parte del Conurbano bonaerense y la zona de San Martín. Pero vamos a dar la pelea y a ganarle a esas mafias de la droga", destacando como ejemplo "yo eché a los narcos de la Ciudad de Buenos Aires y los metimos presos, esa es una de las razones por las cuales el delito bajó".
Sobre la candente realidad económica, con creciente inflación y altísimos niveles de pobreza, Larreta consideró que "el ajuste lo está haciendo hoy el kirchnerismo sobre los más necesitados, sobre los jubilados, sobre la clase media".
"Vamos a terminar con este período de ajuste, de frustración y de pobreza", indicó, precisando "voy a bajar la inflación que hoy le come el bolsillo a todos los argentinos".
"Va a haber una oxigenación día por día. Cada día vamos a estar un pasito mejor", prometió el jefe de Gobierno porteño, reseñando algunos detalles del plan productivo y de desarrollo que piensa llevar adelante.
Sobre las internas que se producen en coalición opositora, Larreta le dijo a la prensa cordobesa que "hay que terminar con las peleas y las agresiones", y habló de "pasar a la argentina de la acción con decisión, actitud, convicción y con el ejemplo".
Larreta estuvo en la ciudad de Dean Funes, donde compartió un café con vecinos y caminó por los murales de Martín Santiago, el máximo exponente del arte local, cuya obra en el museo que lleva su nombre grafica la historia y la fundación de la ciudad.
Además, mantuvo un encuentro con Riki Rodríguez, el parrillero que ganó tres torneos internacionales de cocina a leña, y almorzó con más de 50 dirigentes y referentes productivos del norte cordobés.
Finalmente pasó por Santa Rosa de Calamuchita, donde se lo vio acompañado por el presidente del PRO Córdoba y aspirante a primer legislador, Óscar Agost Carreño; la candidata a legisladora, Fabiana Potrillos; y el precandidato a la intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Tata Martin.
NA/HB