ACTUALIDAD
Elecciones 2023 - Santa Fe

Lewandowski usó tono futbolero: "Perdíamos 3-0, pero guarda que no empatemos sobre el final"

"Esta es una elección distinta y el resultado también va a ser distinto, vamos a revertir lo de las PASO", dijo el senador nacional, y candidato a gobernador por el peronismo, relativizando la ventaja que Pullaro sacó en las primarias.

Marcelo Lewandowski votó en Santa Fe
Marcelo Lewandowski votó en Santa Fe | Redes sociales

El candidato a gobernador del peronismo santafesino y actual senador nacional, Marcelo Lewandoski, votó alrededor de las 11 votó en la Escuela John F. Kennedy de Grandoli al 4800 en el Gran Rosario, y se mostró confiado en poder "revertir el resultado de las PASO". Sonriente, afirmó "esta es una votación distinta y va a haber un resultado distinto", relativizando de esa manera la amplia ventaja que el candidato opositor Maximiiano Pullaro consiguió en las PASO.

A tono con su pasado de periodista deportivo, Lewandowski se refirió al contexto de las elecciones de este domingo con una metáfora futbolera: "Veníamos perdiendo 3 a 0 en el primer tiempo, pero estamos recuperando y guarda que no empatemos sobre el final".

El candidato de Juntos Avancemos se refirió además a las "contradicciones" de Pullaro, afirmó que en el debate que sostuvieron esta semana expuso "lo que pasó en los cuatro años de quien fue ministro de Seguridad y hoy es candidato a gobernador", recordando la gestión de Pullaro cuando era funcionario del ex gobernador Miguel Lifschitz.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego volvió a plantear la posibilidad de un resultado diferente al de las PASO en el sentido de que este domingo "va a haber más gente votando" que en julio pasado y que "no tengo dudas además que habrá gente que modificará su voto".

"No vi ninguna plataforma como la nuestra... Después es la gente la que decide con su voto", agregó. Hay 2.840.878 de santafesinos habilitados para votar.

Pullaro vs Lewandowski y Javkin vs Monteverde: cierres de campaña en Santa Fe con expectativa por el domingo

Marcelo Lewandowski votó en Santa Fe

Lewandowski sostuvo que tiene "la conciencia tranquila de haber hecho las cosas de frente y a la luz del día”. Confiado por lo hecho durante la campaña, el actual senador nacional por la provincia de Santa fe expresó: “Podemos revertir el resultado de las PASO, me lo han hecho sentir esta semana”, señaló el candidato ante la consulta de los periodistas al término de emitir su voto.

Marcelo Lewandowski: "El talón de Aquiles de Santa Fe es la seguridad"

Marcelo Lewandowski votó en Santa Fe

Con respecto a la acusación realizada por la oposición donde señalaron el abandono de la provincia, el candidato a gobernador remarcó que no quiere romper la veda y agregó: “uno ha trabajado durante la campaña, lo que siente y los proyectos. No hubo nadie que haya presentado los proyectos diciendo qué vamos a hacer y con qué dinero lo vamos a hacer”.

Además, señaló que las elecciones ponen de manifiesto "dos modelos distintos se ponen a debatir en las urnas". Y agregó: “Hay dos modelos concretos en cuanto a la producción y a la forma de conducir”.

“Generalmente en las PASO vota menos gente”, expresó el candidato en referencia al poco caudal de votos que tuvo durante las primarias donde solo 62% votó en la provincia de Santa Fe. Lewandowski afirmó que, por el momento, en su bunker no habrá presencia de dirigentes del gobierno nacional.

Inseguridad

“Yo también estoy muy preocupado. Hace 15 años que vivimos este flagelo en la ciudad de Rosario”, expresó el candidato. En diálogo con la prensa, el senador adelantó que si le toca ganar mañana comenzará a armar su gabinete. Y agregó: “desde el lugar que me toque intentaré cambiar todo lo que se pueda cambiar”.

En su posteo en twitter, el senador de 67 años, publicó: “¡Felicidad plena de volver a votar por nuestro futuro como santafesinos y santafesinas! Debemos disfrutar siempre de la posibilidad de elegir en libertad. Tenemos la oportunidad de construir un futuro en buenas manos, de verdadero cambio, y de la buena gente que nada oculta”.

 

NT/HB