ACTUALIDAD
Proeza

"Llegamos a Qatar en bici": tres cordobeses pedalearon 177 días para llegar al Mundial

Los argentinos compartieron en sus redes sociales su aventura. Atravesaron el desierto sobre ruedas y finalmente arribaron a su destino.

Los argentinos que pedalearon a Qatar
Los argentinos que pedalearon a Qatar | Todo a pedal

“¡Este día queda marcado a fuego en nosotros para siempre! Muchas gracias por el cariño, la difusión y sobre todo por alentar a Argentina. Al fin, se trata de eso. Un pueblo unido alentando a la Scaloneta ¡Llegamos a Qatar en bici!”, anunciaron el lunes los cordobeses que partieron en dos ruedas desde Sudáfrica al país donde se juega el mundial.

Uno de ellos, Lucas Ledezma que es profesor de educación física, ya había realizado una proeza del estilo cuando en 2018 llegó a Rusia  en bicicleta para ver la última Copa del Mundo. Esta vez  Leandro Blanco Pighi (32) y Silvio Gatti (32) se sumaron a la aventura. 

Los tres integran Todo a Pedal y recorrieron 15 países hasta Qatar, pedalearon durante más de 177 días y recorrieron un total de 10.500 kilómetros en bicicleta. Fue a través de sus redes sociales que compartieron sus avances, sus dificultades, pedidos de ayuda y cuando el objetivo se alejaba. 

Los argentinos que pedalearon a Qatar

Semejante recorrido comenzó en mayo de este año. El primer tramo fue en avión y la travesía en bicicleta se inició en Ciudad del Cabo. “Es difícil dejar la vida que uno lleva. Dejar esto es cerrar un poco el ciclo, son muchas emociones y vengo llorando todos los días por algo distinto”, contaba Lucas a TN cuando el viaje comenzaba. 

Los ciclistas, además, documentaron el viaje para poder crear un registro audiovisual de su experiencia de la vida en los países africanos y árabes que atravesaron, algunas de esas imágenes se pueden ver en su canal de Youtube. Además, intentan, a través de sus seguidores, conseguir 10.000 algarrobos para el emprendimiento BAUM - Fábrica de Árboles para reforestar el bosque nativo cordobés.

No todo fue ideal en el camino, se quedaron sin plata, pero obtuvieron ayuda de sus seguidores y, a fines de octubre, no contaban con la visa para pasar a Arabia Saudita. Sin embargo, pudieron superar todos lo obstáculos.

Paulo Dybala alentó a los cordobeses de "Todo a pedal"

El delantero Paulo Dybala, cordobés como los ciclistas, le envió un saludo a los integrantes de "Todo a pedal" para motivarlos en el último tramo del viaje.

"Hola, chicos. Quería mandarles este videíto para saludarlos. Sé que le están metiendo toda la fuerza del mundo para llegar a Qatar así que desde acá les mando un abrazo a cada uno. Métanle, no paren que ya falta poco y si Dios quiere nos vemos allá. Les mando un abrazo grande", expresó el jugador.

 

RB/fl