MODO FONTEVECCHIA
Qatar 2022

Estadio Lusail: así es el principal escenario de la Copa del Mundo

A 12 días del puntapie inicial del Mundial, el estadio más grande del certamen recibirá los partidos de la Selección y la final del máximo evento del fútbol.

Estado Lusail
Estado Lusail | Télam

La Copa del Mundo en Qatar no solo dará que hablar por lo que suceda dentro de la cancha sino por lo que se puede ver afuera de ella. La arquitectura, la tecnología y el lujo son alguno de los ítems que se encargaran de deslumbrar a los visitantes en suelo qatarí durante el torneo. El Estadio Lusail será una de esas piezas que impactaran de lleno a los presentes y que se llevara muchas fotos en los teléfonos de los fanáticos. 

Dicho estadio será el escenario más importante y grande en cuanto a capacidad en la Copa del Mundo teniendo un cupo para 80.000 fanáticos. Inspirado en la danza de luces y sombras de los tradicionales fanales, el estadio se diseñó para ser una exquisita representación del mundo árabe, con motivos de vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. 

A su vez, este escenario una vez que culmine el Mundial será reutilizado con otros fines alejados del fútbol. Gran parte de las butacas serán desmontables, teniendo la posibilidad que una vez que finalice la Copa del Mundo dichos asientos sean donados a otros establecimientos con el fin de fomentar la actividad deportiva en distintos escenarios.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sumado a ello, luego de que se desmonte parte de la estructura para albergar los partidos, el Estadio Lusail pasará por un proceso de transformación integral, con escuelas, viviendas, tiendas, cafeterías y clínicas médicas surgiendo bajo el techo del estadio, y el estadio se convertirá en un centro comunitario único que beneficia a la ciudad. que lo abraza, que crece a un ritmo acelerado.

En cuanto a las filas de asientos de la parte superior del estadio, ingeniosamente se transformarán en balcones y espacios para beneficio de los futuros visitantes del recinto.

Lionel Scaloni recortó la lista a 32 nombres de cara al Mundial

Ubicado a 15 km al norte del centro de Doha y se alza como la pieza central de la nueva metrópoli de Lusail, el imponente escenario dueño de un diseño único y un juego de luces que se podrá disfrutar durante las noches qataríes albergará 10 partidos de la Copa del Mundo.

Seis serán de Fase de Grupos teniendo su primer partido con la presencia de nada menos que Lionel Messi con la Selección Argentina ante Arabia Saudita el 22/11. Luego surgen los partidos de Brasil-Serbia (24/11), Argentina-México (26/11), Portugal-Uruguay (28/11), Arabia Saudita-México (30/11) y Brasil-Camerún (2/12) en la primera ronda.

Ya en los partidos de eliminación directa se disputarán, un partido de octavos de final, uno de cuartos de final, una de las semifinales y la máxima cita del certamen por la que pelearán los 32 seleccionados a partir del 20 de noviembre. 

FM PAR