La inflación no da abasto y es el mayor flagelo para todos los argentinos. En medio de una escalada inflacionaria, el Gobierno tomó resoluciones para dejar de subsidiar el turismo externo a los sectores más pudientes de Argentina con la imposición del dólar Qatar.
En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Epstein, analista económico del CEPA, quien habló sobre la implementación de este nuevo tipo de cambio.
“Estamos es un escenario de escasez de dólares, todos los tipos de dólares apuntan a destinar los pocos que hay a los sectores que más los necesitan”, aseveró Epstein, quien luego completó: “Esta pensado para limitar el consumo de dólares de los turistas tanto en Qatar como en el resto de los países”.
“Hubiese sido ideal que entrara en vigencia antes, hubo muchos debates técnicos para saber cómo implementarlo”, aseveró el entrevistado. “Es uno de los dólares más caros del mercado, por encima del dólar blue”, completó.
Finalmente, Epstein dijo que está destinado a un sector minoritario de la población y que la medida apunta a ser temporal.