REPERFILAR
Mercado cambiario

Dólar Qatar: cuánto vale y a quién afecta el nuevo tipo de cambio que entró en vigencia a dos semanas del mundial

Martín Epstein, analista económico del CEPA, dijo que está destinado a un sector minoritario de la población y que la medida apunta a ser temporal.

Dólar Qatar: cómo es y a quién afecta el nuevo tipo de cambio que entró en vigencia a dos semanas del mundial
Dólar Qatar: cómo es y a quién afecta el nuevo tipo de cambio que entró en vigencia a dos semanas del mundial | TELAM

La inflación no da abasto y es el mayor flagelo para todos los argentinos. En medio de una escalada inflacionaria, el Gobierno tomó resoluciones para dejar de subsidiar el turismo externo a los sectores más pudientes de Argentina con la imposición del dólar Qatar.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Martín Epstein, analista económico del CEPA, quien habló sobre la implementación de este nuevo tipo de cambio.

“Estamos es un escenario de escasez de dólares, todos los tipos de dólares apuntan a destinar los pocos que hay a los sectores que más los necesitan”, aseveró Epstein, quien luego completó: “Esta pensado para limitar el consumo de dólares de los turistas tanto en Qatar como en el resto de los países”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hubiese sido ideal que entrara en vigencia antes, hubo muchos debates técnicos para saber cómo implementarlo”, aseveró el entrevistado. “Es uno de los dólares más caros del mercado, por encima del dólar blue”, completó.

Finalmente, Epstein dijo que está destinado a un sector minoritario de la población y que la medida apunta a ser temporal.