miércoles 07 de diciembre de 2022
MODO FONTEVECCHIA CITA MUNDIALSITA

Lionel Scaloni recortó la lista a 32 nombres de cara al Mundial

Previo a partir a Qatar, el entrenador de la Selección Argentina confirmó el listado de futbolistas, que luego será reducido a 26. Cómo están los jugadores físicamente y las principales definiciones del DT argentino.

Solo 13 días separan al mundo del comienzo del Mundial en suelo qatarí y Lionel Scaloni ya empieza a diagramar el listado de futbolistas que llevará para que representen a la Argentina, a partir del 22 de noviembre, en el debut ante Arabia Saudita. En primera instancia, el entrenador argentino había anunciado una prelista XL con más de 40 futbolistas, la cual fue acortada a 32 nombres, con alguna sorpresa y mucha expectativa sobre quienes serán los 26 elegidos para la última convocatoria.

Dicho anuncio tiene como fecha límite el lunes 14 de noviembre para todos los seleccionados. Para ese entonces, todos los combinados participantes deben confirmar el listado final de 26 jugadores para la competencia en Qatar. Respecto a cuándo dará a conocer el listado final Lionel Scaloni, sería antes del 14, ya que Argentina tiene pautado un amistoso con Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi el 16 previo a su arribo en Doha para la Copa del Mundo.

Confirmado: Argentina ya definió los tres arqueros para el Mundial

Así, el cuerpo técnico de Scaloni tiene la intención de dar a conocer la convocatoria final por lo menos un día antes. La intención aquí también es esperar a que los jugadores culminen sus compromisos con sus respectivos equipos para ya partir de lleno de con el chip mundialista en la cabeza.

Finalmente, Scaloni y compañía optaron por llevar tres arqueros a la Copa del Mundo, despejando todo tipo de duda a que habría más porteros en la convocatoria final. En dicho listado de 32 aparecen Emiliano “Dibu” Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani, que ya tienen su boleto asegurado. El cuarto arquero en disputa es Juan Musso, que hoy se queda afuera salvo algún imprevisto que lo meta en el listado final.

En la línea de fondo no aparecen sorpresas: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian “Cuti” Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña y Nicolás Tagliafico son los nombres de defensores elegidos. Hay que abrir un paréntesis para el caso de Juan Foyth. El jugador del Villarreal podría meterse en el listado final en caso de que evolucione de manera satisfactoria de su lesión. El CT lo va a esperar hasta último momento. Luego aparecen los nombres de Facundo Medina y Nehuén Pérez que surgen como relevos en caso de alguna baja de último momento.

Giovani Lo Celso está desgarrado, ¿llega al Mundial de Qatar?

Los volantes elegidos siguen con la misma tendencia, teniendo una aparición más que lógica por el rendimiento que venia teniendo últimamente. Los de siempre son: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Alejandro “Papu” Gómez. Luego aparecen tanto Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. Ambos futbolistas se ganaron su lugar a base de buenos rendimientos en el Brighton y el Benfica respectivamente. El caso de Fernández es más reciente ya que tiene poco tiempo en el fútbol del Viejo Continente, ganándole la pulseada a Exequiel Palacios que perdió terreno por lesión.

¿Qué pasa con Giovani Lo Celso?. El surgido en Rosario Central está más afuera que adentro. Pero desde el cuerpo técnico quieren esperar hasta ultimo momento por la evolución de su lesión. En caso de que el jugador de Villarreal no llegue, el mencionado Palacios tomará su lugar.

Por último, el frente de ataque es el sector que menos modificaciones sufriría: con Lionel Messi a la cabeza, aparecen los nombres de Lautaro Martínez, Ángel Di María, Julián Álvarez, Nicolás González, Joaquín Correa, Paulo Dybala, Ángel Correa y Thiago Almada. El caso de Dybala es similar al de Lo Celso. En caso de que el delantero de la Roma llegue en condiciones tiene su lugar asegurado entre los 26. Si no evoluciona de manera óptima respecto a su lesión, Angelito Correa tomaría su lugar.

Arabia Saudita, primer rival de Argentina en el Mundial, podría perder un jugador clave

Por último, la aparición de Thiago Almada solo se daría en caso de alguna baja de último momento. Hay que recordar que el ex Vélez tiene una sola convocatoria en el primer equipo en la pasada fecha FIFA sumando sus primeros minutos con la Selección Argentina. Se ganó su lugar a base de buenos rendimientos, pero todo indicaría que no estará en los 26 finales.

Respecto a cómo está diagramado el calendario albiceleste, Lionel Scaloni ya está rumbo a Qatar para luego trasladarse a Abu Dhabi para recibir al plantel para el último amistoso previo a la Copa del Mundo el próximo 16 de noviembre ante los Emiratos Árabes Unidos del Vasco Arruabarrena. Luego, una vez asentados en Doha, el combinado nacional tendrá su debut el 22 de noviembre (7:00 hora de Argentina) ante Arabia Saudita. El segundo compromiso será el 26 ante México a las 16:00 y luego el cierre de la Fase de Grupos será el 30 de noviembre ante Polonia en el mismo horario.

FM JL