MODO FONTEVECCHIA
PROBLEMAS PARA SCALONI

Giovani Lo Celso está desgarrado, ¿llega al Mundial de Qatar?

Se confirmó la gravedad de la lesión del volante argentino y el parte médico arrojó que es un desgarro. El tiempo de recuperación se aproxima al debut de la Selección Argentina con Arabia Saudita.

Giovani Lo Celso está desgarrado, ¿llega al Mundial de Qatar?
Giovani Lo Celso está desgarrado, ¿llega al Mundial de Qatar? | Télam

El debut de la Selección Argentina será el próximo 22 de noviembre ante Arabia Saudita. Si bien todo un país está pendiente de dicha fecha y va tachando los días para que ese momento llegue, Lionel Scaloni está pendiente de la evolución de Giovani Lo Celso. El cuerpo técnico argentino está expectante a que el cuerpo médico del Villarreal confirme que el volante tenga el alta para poder entrenarse en los próximos 14 días. Así y todo, en Argentina saben que Lo Celso llegaría con lo justo y entre algodones al debut mundialista.

Hasta el momento el futbolista surgido en Rosario Central forma parte de la prelista XL que anunció Scaloni. Ahora bien, esa lista será reducida a 26 apellidos el 14 de noviembre, a dos días del último amistoso de Argentina ante los Emiratos Árabes Unidos antes del puntapié mundialista con Arabia Saudita. La lógica indicaría que un jugador que esté lesionado o no se encuentre al 100% en las condiciones físicas sea descartado, como sucede en Francia con el caso de Paul Pogba.

Dibu Martínez tranquilizó a la Selección Argentina luego de su golpe en la cabeza

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A diferencia de Didier Deschamps, que no tendrá en cuenta al jugador de la Juventus por no estar en condiciones físicas, Scaloni tendría otra consideración sobre Giovani Lo Celso. El jugador del Villarreal ha sido uno de los pilares del equipo, dándole circulación a la pelota, manejando la misma y conectado muy bien con Messi en los últimos metros jugando un total de 36 partidos bajo el ala de Scaloni. En consecuencia, todo indicaría que habría una consideración especial con el rosarino.

La lesión de Lo Celso se dio en la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao cuando el futbolista quiso asistir de taco a un compañero y fue en ese instante que sintió el pinchazo. Así a los 25’ del primer tiempo el argentino se vio obligado a salir del campo. Horas después el parte médico confirmó entonces un desgarro de grado 1.

Después del Mundial, un importante club irá a la carga por Messi

La lesión del rosarino llega en un momento delicado en ese sector de la cancha para Argentina, ya que Scaloni también se mantenía preocupado por las situaciones de Leandro Paredes y Ángel Di María. El ex Boca tuvo una distensión en el isquiotibial y se lo espera de vuelta para el próximo fin de semana. En el caso del Fideo, ya volvió a las prácticas de la Juve, tras recuperarse de un desgarro, por lo tanto, hay optimismo.

JL PAR