MODO FONTEVECCHIA
LA ENFERMERÍA DE LA SELECCIÓN

Gio Lo Celso el último en encender las alarmas

A 21 días del comienzo de la Copa del Mundo, Giovani Lo Celso levantó preocupación en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni tras abandonar el campo de juego por lesión en la derrota del Villarreal ante el Athletic Bilbao.

Gio Lo Celso el último en encender las alarmas
Gio Lo Celso el último en encender las alarmas | Captura

Si bien el debut de Argentina será recién el 22 de noviembre, restan solo 15 días para que Scaloni anuncie la tan ansiada lista final de 26 jugadores que viajarán a Qatar para representar a la Argentina en la próxima Copa del Mundo. "No habrá sorpresas. Siempre citamos 30 jugadores y saldrán de ahí", afirmó el entrenador argentino, al término de las Eliminatorias.

Uno de los nombres que sale de memoria y que es una pieza fundamental en el once de la Scaloneta es Giovani Lo Celso. Ayer en la derrota 1-0 del Villarreal en su visita al Athletic Bilbao, el surgido en Rosario Central pidió el cambio a los 25 minutos del encuentro.

La lesión quedó en primera plana, ya que la cámara pudo capturar en detalle la acción en la que Lo Celso sintió el pinchazo luego de tirar un taco. El volante argentino venía de ser baja en los últimos tres partidos por una sobrecarga muscular, volviendo a la acción el pasado domingo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el parte oficial, Gio sufrió una molestia en el isquiotibial derecho y a la espera de los estudios médicos, no se descarta que sea un desgarro.

En un fin de semana accidentado para los futbolistas argentinos

Emiliano “Dibu” Martínez también le dio un susto importante a Scaloni y compañía. En la derrota 4-0 del Aston Villa ante el Newcastle, el Dibu tuvo que abandonar el terreno de juego tras un duro choque con su compañero, Tyrone Mings, que impactó de lleno su rodilla en la cabeza del arquero argentino.

Así el ex Arsenal se vio obligado a abandonar el partido por lesión. Si bien preocupó mucho en primera instancia, el propio Martínez colgó un mensaje en redes sociales poniendo paños fríos a la situación. " Gracias a todos por los mensajes. Solo fue un susto y estaré listo para el próximo partido", escribió el defensor de los tres palos albicelestes.

Alerta Scaloni: Lo Celso sintió una molestia en Villareal y preocupa a la Selección Argentina

Por último, el otro susto fue la lesión de Guido Rodríguez en el duelo del Betis ante el Ludogorets en Hungría. En dicho encuentro el volante argentino sufrió un duro golpe en la cadera que generó su salida del partido. A su vez, no fue parte del once en la victoria de su equipo sobre la Real Sociedad y estaría descartado para el duelo del jueves ante Helsinki por Europa League.

Así, ya son varios nombres que pasaron por la enfermería en vísperas mundialistas. Lo Celso, el Dibu y Guido Rodríguez fueron los últimos casos que se sumaron al listado que integran Paulo Dybala, Ángel Di María, Leandro Paredes y Nicolás González.

La increíble marca de Lionel Messi a días del Mundial de Qatar 2022

De todos modos, varios de esos nombres están en plena etapa de recuperación y llegan sin problemas a la cita mundialista.

A su vez, las buenas noticias llegaron con los goles de Lionel Messi en el triunfo del PSG con una definición exquisita, al igual que el tanto de Joaquín Correa en el Inter. Además, Exequiel Palacios volvió a sumar minutos. Ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en la derrota del Bayer Leverkusen ante el RB Leipzig. Hay que recordar que el tucumano no jugaba desde el 10/9 luego de abandonar el terreno de juego por lesión en el encuentro ante el Herta Berlín.

AO PAR