MODO FONTEVECCHIA
CLIMA MUNDIALISTA

La Copa del Mundo se paseó por Buenos Aires

El trofeo del máximo certamen de fútbol visitó la capital argentina en su recorrida por los 32 países que participarán del Mundial de Qatar 2022, a partir del 20 de noviembre. Los detalles del gran evento internacional.

La Copa del Mundo se pasó por Buenos Aires
La Copa del Mundo se pasó por Buenos Aires | Télam

En un evento único, el predio de La Rural le abrió las puertas a nada menos que el World Cup Trophy Tour organizado por Coca-Cola, uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo. Así, a poco menos de un mes para el comienzo del Mundial, el máximo galardón arribó a la Argentina para que los fanáticos tengan la posibilidad de ver bien de cerca el trofeo que disputarán los 32 seleccionados clasificados a partir del 20 de noviembre. 

La gala tuvo lugar el 25, 26 y 27 de octubre con entrada libre y gratuita para aquellos fanáticos que quieran acercarse al predio de La Rural a ver nada menos que la Copa del Mundo. El primer día fue reservado a 300 invitados exclusivos, donde también  aparecieron los campeones de México 86 junto con varios dirigentes de AFA, con Claudio “Chiqui” Tapia a la cabeza, además de diversas figuras públicas. A partir del 26, en sus otros dos días en el país, la entrada al predio era libre y gratuita de 10 a 19 teniendo la posibilidad de asistir al evento.

Mundial Qatar 2022: Mané puso a la Selección Argentina como candidata a ganar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien este tour de la Copa del Mundo es algo habitual que realiza la marca de gaseosas, por primera vez tomó la iniciativa de que el trofeo visite las 32 federaciones que participarán del Mundial. El itinerario de la recorrida de la copa comenzó en mayo en Dubai para luego visitar, por ahora 24 países, incluido Argentina: Corea del Sur, Japón, Australia, Irán, Ghana, Senegal, Camerún, Marruecas, Túnez, Portugal, España, Croacia, Serbia, Polonia, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Bélgica, Francia, Gales, Inglaterra, México y Brasil. Culminado su paso por el país, la Copa del Mundo emprenderá viaje hacia Uruguay donde estará el 28 y 29 de octubre en Montevideo. Por último, previo a su arribo a Doha, una semana antes del comienzo del torneo, el trofeo visitará Ecuador, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá y Arabia Saudita.

El tour en sí permitía a quienes lo visitaron sumergirse en un ambiente totalmente mundialista teniendo como broche de oro poder tomarse una foto con la Copa del Mundo. Dividido en tres secciones el tour organizado por Coca-Cola abría las puertas con una zona de juegos tales como fútbol-tenis, consolas con videojuegos y diversos espacios para tomarse fotos y hacer videos para llevarse de recuerdo. Previo al esperado desenlace viendo de cerca el trofeo, los fanáticos ingresaban a un salón rodeado de pantallas LED donde presentadores hacían una recorrida por la historia de la Copa del Mundo.

Ángel Di María: "Intentaremos pelear para ganar el Mundial"

Una vez terminada esa sección del tour llegaba el ansiado momento. Ingresando un código QR previo a tomarse la foto con el trofeo, los fanáticos eran agasajados con una gaseosa en su camino al único objetivo del tour, ver la copa bien de cerca. Ahora sí, tomada la foto con la Copa del Mundo, inmediatamente en los teléfonos de los fanáticos saltaría su fotografía para llevarse de recuerdo.

Respecto a la copa en sí, esta es de oro macizo y pesa 6.142 kg., mostrando dos figuras humanas que en conjunto sostienen un globo terráqueo. A su vez, unos pocos privilegiados pueden tocar el tan ansiado trofeo. Solo los jugadores que hayan sido campeones del mundo pueden sostener con sus manos la copa, junto con la particularidad que los jefes de Estado de las 211 federaciones con las que cuenta la FIFA cuentan con la misma suerte.

La agenda de la Selección Argentina en Qatar

El 22 de noviembre a las 7:00 será el debut del equipo de Lionel Scaloni enfrentándose con Arabia Saudita en el Estadio Lusail. El segundo encuentro será el 26 a partir de las 16 hs. ante México en el mismo escenario que el debut. Ya para cerrar la Fase de Grupos el rival será Polonia en el Estadio 974 a las 16 hs.

JL PAR