MODO FONTEVECCHIA
LA PREVIA DEL MUNDIAL

Calendario albiceleste: a 24 días del comienzo de Qatar 2022

Entrando en clima mundialista repasaremos cómo llega cada uno de los jugadores argentinos. A falta de 24 días para el arranque de la Copa del Mundo, es el turno de Alejandro "Papu" Gómez, portador del dorsal 24, gambeta, experiencia, voz de mando y carisma en el vestuario.

Papu Gómez
Papu Gómez | Télam

Lionel Scaloni y compañía sigue tachando los días para el comienzo de la Copa del Mundo en Qatar. En la primera lista preliminar XL que presentó el entrenador argentino, aparece el nombre de Alejandro “Papu” Gómez, que se ha convertido en una fija en las convocatorias albicelestes desde que Scaloni tomó las riendas del equipo.

Siendo una pieza fundamental, sobre todo, puertas adentro, todo indicaría que el centrocampista/delantero del Sevilla estará en suelo qatarí en noviembre, brindándole su talento, experiencia y también carisma para alivianar cargas al plantel. Si bien los minutos que tiene el "Papu Gómez" en cancha son relativamente pocos, cada vez que le toca pisar el verde césped con la camiseta de la Selección, el surgido en Arsenal responde con creces.

Atento Scaloni: Así le fue a los argentinos en Champions League

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De la mano de Scaloni, la Selección Argentina encontró la armonía, tanto dentro como fuera de la cancha, que le faltaba para dar el último paso hacia el éxito. De esta manera, la calidad humana dentro del plantel es uno de los pilares y consecuencias del buen momento que atraviesa el elenco nacional.

Uno de los responsables de ello es Gómez, que no solo aporta dentro del terreno de juego con sus gambetas, sino que también vuelca su experiencia y carisma puertas adentro. En el plano futbolístico, el "Papu" sabe manejarse bajo presión con una larga recorrida en el fútbol del Viejo Continente.

La Scaloneta tendrá su estadio virtual en Qatar

A su vez, comprende a la perfección las intenciones del entrenador, adaptándose rápidamente a las indicaciones para afrontar los partidos. Sumado a eso, su talento innato, destreza, gambeta y picardía lo hacen un jugador punzante y peligroso en los últimos metros.

Ángel Di María: "Intentaremos pelear para ganar el Mundial"

El debut de Alejandro “Papu” Gómez en el primer equipo de la Selección Argentina se dio en mayo de 2017 con Jorge Sampaoli como entrenador en el marco de una Fecha FIFA con partidos ante Brasil y Singapur. Marginado para la lista mundialista de Rusia 2018, el "Papu" volvió a ser convocado por Scaloni en 2021 para la Copa América en Brasil, y desde entonces se ha convertido en una fija en las convocatorias.

Lindos recuerdos le traen la camiseta albiceleste al "Papu" Gómez, que además de haber gritado campeón de la Copa América 2021, teniendo una considerable participación con goles incluidos, y la obtención de la Finalissima, también supo conseguir en el Mundial Sub-20 de Canadá junto con Sergio “Kun” Agüero y compañía.

Atención Argentina: Se confirmó el grado de lesión de Nico González

Siendo parte de la primera lista que se presentó con los nombres argentinos de cara al Mundial, Gómez tiene en su haber 15 partidos, tres goles y los mencionados títulos con la mayor e inferiores del combinado nacional.


¿Cómo se dio la llegada del Papu al primer equipo argentino?

Alejandro Gómez comenzó su carrera en Arsenal de Sarandí teniendo su debut en agosto de 2005 con apenas 17 años. Al poco tiempo de su estreno con la camiseta del Arse, el Papu fue uno de los pilares del campeonato en la Copa Sudamericana 2007 luego de vencer en la final al América de México.

Luego de 101 partidos, 16 goles y un campeonato con el conjunto de Sarandí, Gómez partió a San Lorenzo, que desembolsó 2 millones de dólares por su pase. En el Ciclón jugó tan solo un año y medio que le fueron suficientes para pegar el salto a Europa. En Boedo jugó 57 partidos y gritó 8 tantos para pasar en 2010 al Catania del fútbol italiano firmando un vínculo por tres temporadas.

Lionel Scaloni, director técnico de la Selección.
Lionel Scaloni, director técnico de la Selección Argentina.



En su primera experiencia en el Calcio, el "Papu" disputó 111 partidos, anotando 18 goles en Catania, club que lo apañó desde un principio y que tiene un muy buen recuerdo de su estadía defendiendo sus colores. Luego, por expreso pedido del jugador, cambió de rumbo partiendo al FC Metalist de Ucrania, con el afán de poder jugar la UEFA Champions League. Cumpliendo con su deseo, en 2013 el conjunto italiano permitió su partida con un contrato de cuatro años con una clausula de 12 millones de euros.

Diego Maradona tendrá el mural más grande del mundo en Constitución

Su traspaso al fútbol ucraniano no fue el pensado y, al poco tiempo de haber llegado al Metalist, el surgido en Arsenal tuvo que desayunarse que su equipo fue descalificado de la Champions, el principal objetivo del jugador. En consecuencia, pidió su inmediata transferencia, que no sucedió, por lo que tuvo que mantenerse en la liga ucraniana jugando 23 partidos y anotando 3 goles.

En 2014 el jugador se negó a volver a Ucrania para la siguiente temporada con el equipo debido al clima político volátil y violento que se vivía en ese entonces. Así se dio su paso al Atalanta en septiembre de 2014 firmando su vinculo por tres temporadas.

Según una predicción, Argentina le ganaría a Inglaterra en la final del Mundial de Qatar 2022

En su segunda experiencia en la Serie A, el Papu encuentra el equipo que le permite explotar al máximo sus cualidades en el fútbol europeo. Anotó un total de 59 goles y asistió en 72 ocasiones en 252 partidos con el conjunto de Bérgamo. El jugador argentino quedó en la historia del club teniendo su clímax en la temporada 2020, conduciendo al equipo al tercer escalón en el campeonato italiano y a los cuartos de final de Champions League por primera vez en su historia.

De manera sorpresiva, arrancando la temporada 2020/21, por problemas con el entrenador decidió abandonar el club en el cual dejó su huella. Tal fue su performance en el aurinegro, que fue el empujón a su primera convocatoria a la selección en la temporada 2016/17, para luego convertirse en una presencia que sale de memoria en Argentina.

La bomba sobre Rodrigo De Paul a pocos días del Mundial

Luego del auspicioso pasó por el Atalanta, se dio su primera experiencia en el fútbol español, en el Sevilla precisamente. En enero de 2021, el conjunto español desembolsó 5,5 millones de euros, que pueden llegar a 8 millones por variables. Con los sevillanos, el "Papu" lleva 77 partidos disputados con 9 gritos sagrados.

Ya con mayor experiencia, tanto en Sevilla como en Argentina, el "Papu" aporta esa destreza y gambeta que lo caracterizan en los últimos metros, además de haber ido incorporado con el tiempo mayor visión y manejo de balón. Así, a 24 días del comienzo de Qatar 2022, ese es Alejandro “Papu” Gómez, el dueño de una gambeta, visión de juego y carisma que hacen que su presencia sea de suma importancia en el equipo argentino.

FM JL