MODO FONTEVECCHIA
CLIMA DE MUNDIAL

Lionel Scaloni anuncia la prelista mundialista y se define el fixture del equipo femenino en la Copa de Mundo

A 29 días del comienzo en Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina ya tiene diagramado los primeros 50 nombres en la lista de convocados, que luego se reducirán a 35. Por su parte, las mujeres conocerán cómo será su grupo para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023 este sábado 22 de octubre.

Liones Scaloni y Germán Portanova, técnicos de los elencos nacionales masculinos y femeninos
Liones Scaloni y Germán Portanova, técnicos de los elencos nacionales masculinos y femeninos | Télam

Un viernes bien mundialista para la Selección Argentina, ya que a faltan 29 días para el comienzo de Qatar 2022, y todos los seleccionados que participarán de la máxima cita a partir del 20 de noviembre deberán presentar ante la FIFA una lista con un mínimo de 35 convocados.

Para la sorpresa de todos, Lionel Scaloni, junto con su cuerpo técnico, han decidido presentar una prelista con 50 jugadores. Esta es una lista testimonial, que resguardará a los 26 apellidos elegidos finalmente para representar a Argentina en la próxima Copa del Mundo. Dicho recorte deberá ser presentado el 14 de noviembre, a seis días del comienzo del campeonato en tierras qataríes.

Lionel Messi se refirió a su futuro luego de Qatar 2022: "Después del Mundial veré..."

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuánto más amplia la lista de convocados, mayores sorpresas saldrán a la luz. Todo indica que Scaloni quiere darle el lujo a varios juveniles u otros jugadores de excelentes temporadas de tener el reconocimiento por haber formado parte de esta prelista.

Además, si bien no es una obligación, en caso de que uno de los 26 elegidos se lesione, como sucedió en Rusia 2018 con Manu Lanzini, dejándole su lugar a Enzo Pérez, el elegido no tiene que ser parte de la lista preliminar. Pero en este caso, ante una convocatoria tan abultada, todo indicaría que sería así. En consecuencia, esta prolongada lista incluye futbolistas que están tocados, juveniles y potenciales reemplazantes ante una emergencia.

Estos son los primeros 40 confirmados:

Arqueros: Emiliano Martínez, Franco Armani, Gerónimo Rulli, Juan Musso y Agustín Marchesín.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Cristían Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Nehuen Pérez, Facundo Medina, Lucas Martínez Quarta y Marcos Senesi.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso, Guido Rodríguez, Alejando Gómez, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Enzo Fernández, Emiliano Buendía, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Nicolás González, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Ángel Correa, Thiago Almada, Giovanni Simeone y Lucas Alario.

La bomba sobre Rodrigo De Paul a pocos días del Mundial

El fixture de un Mundial femenino con novedades

Para entrar en clima mundialista también, mañana se hará el sorteo de los Grupos de la Copa del Mundo Femenina de Australia-Nueva Zelanda 2023. La máxima cita del fútbol femenino irá del 20 de julio al 20 de agosto, teniendo por primera vez un certamen con 32 seleccionado participantes. Hay que recordar que en su última edición en Francia 2019, participaron 24 países.

El sorteo que se realizará en el Aotea Centre, ubicado en la ciudad neozelandesa Auckland, tendrá a la Selección Argentina, Brasil y Colombia como representantes del fútbol de Sudamérica. En cuanto a los demás seleccionados, resta que se confirmen las últimas tres plazas de los 32 participantes que se sabrán del 17 al 23 de febrero con partidos de repechaje que tiene a Paraguay y Chile como representantes de la CONMEBOL que querrán su boleto también.

Estefanía Banini
Estefanía Banini, el emblema de la Selección femenina

El sorteo será transmitido a través de FIFA + y los canales oficiales de la Copa del Mundo en Twitter, Instagram y Facebook, a partir de las 19:30 horas de Nueva Zelanda (3:30 de la madrugada en horario de Argentina). Habrá cuatro bombos, pero el primero tendrá la particularidad de que Nueva Zelanda y Australia contarán con bolas de distinto color y se repartirán las posiciones A1 y B1, respectivamente.

Se sumarán las seis mejores ubicadas en la última actualización del Ranking FIFA Femenino (Estados Unidos, Suecia, Alemania, Inglaterra, Francia y España). Estos seleccionados serán los cabezas de serie de cada grupo, que luego se completarán con los seleccionados integrantes de los otros tres bombos.

La FIFA rechaza ofertas por los derechos de TV para transmitir el Mundial Femenino

En cuanto al combinado albiceleste, integra el Bombo 3 junto con Dinamarca, Suiza, Irlanda, Colombia, Vietnam, Costa Rica y Jamaica. De esta manera el equipo de Germán Portanova sabrá cuál será su futuro mundialista para Australia-Nueva Zelanda 2023.

Para encarar de la mejor manera la preparación para la cita mundialista en Oceanía, el combinado argentino ya tiene confirmado un amistoso de suma importancia. El próximo 11 de noviembre se medirá en Melilla ante España, una de las potencias del fútbol femenino, por primera vez en su historia.

Yamila Rodríguez, goleadora de Boca y de la Selección Argentina, fue nominada a mejor jugadora del mundo

Será una gran prueba para el equipo de Portanova enfrentándose por primera vez ante las españolas, ubicadas sextas en el ranking FIFA. El encuentro tendrá lugar entonces el viernes 11 de noviembre a las 15:00 en el Estadio Municipal Álvarez Claro en Medilla, con una capacidad para 8.000 espectadores.

En cuanto a cómo llega cada combinado, las españolas vienen de hacer historia superando por 2-0 a Estados Unidos, vigentes campeonas del mundo. Mientras que las argentinas vienen de empatar 2-2 con Polonia en su última presentación.

AO JL