MODO FONTEVECCHIA
LA SELECCIÓN BUSCA EL TÍTULO

Argentina tiene definida su preparación para el Mundial de Qatar

Son 37 los días que separan a la Scaloneta de arrancar su recorrida en tierras qataríes, detrás de la obsesión de un país entero. Para ultimar detalles, ya se confirmaron el último amistoso y el entrenamiento previo a la cita mundialista en Abu Dabi.

Argentina tiene definida su preparación para el Mundial de Qatar
Argentina tiene definida su preparación para el Mundial de Qatar | Télam

Con una presencia que preocupa en cierta medida de los jugadores por la enfermería, tales como Exequiel Palacios, Joaquín Correa, Ángel Di María y Lionel Messi, Lionel Scaloni ya empieza a diagramar ambas listas de convocatoria previa al Mundial. La primera, la prelista con 35 jugadores se anunciará el viernes 21 de octubre. Esa misma será reducida a 26 apellidos el 14 de noviembre como fecha límite, a seis días del comienzo del certamen en Qatar.

Hay que recordar que, para la corriente edición de la Copa del Mundo, la FIFA decidió extender la lista de convocados de 23 a 26 jugadores por seleccionado. Así, Scaloni y compañía, observando en detalle el día a día de los argentinos, ya empieza a sumar las fichas para emprender viaje hacia los Emiratos Árabes Unidos, su última parada previa a su estadía en Qatar.

La advertencia de Lionel Messi sobre el Mundial Qatar 2022: "Cualquier cosa te puede..."

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A unos pocos kilómetros de distancia de Doha, en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, el seleccionado argentino ultimará detalles de cara a la cita mundialista. En primera instancia, el 13 de noviembre, tendrá lugar un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Nahyan, previo al último partido oficial antes del 22 de noviembre en el debut con Arabia Saudita.

Tres días después, el 16 de noviembre, a las 12:30 (horario de Argentina), la Scaloneta se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos, dirigido por Rodolfo “Vasco” Arruabarrena, en el estadio Mohamed Bin Zayed. De inmediato, cuando culmine dicho encuentro, la delegación argentina partirá hacia Qatar para ya asentarse pensando en la preparación para su debut en la Copa del Mundo.

El camino de la Scaloneta en Qatar

El seleccionado argentino es cabeza del Grupo C. Los capitaneados por Lionel Messi debutarán el 22 de noviembre (7:00 hora de Argentina) contra Arabia Saudita en el Estadio Lusail. Cuatro días más tarde, se verá las caras con la selección mexicana del Tata Martino a partir de las 16:00 en el mismo escenario. Finalmente, cerrará el grupo contra Polonia el 30/11 a las 16:00 en el Estadio 974.

El plan de la AFA para contener a los jugadores de la Selección en Qatar

En caso de avanzar a octavos de final, dependiendo de la posición que culmine en Fase de Grupos, aparecen Francia y Dinamarca como potenciales rivales. En cuartos, figuran los Países Bajos e Inglaterra. Pensando más allá, en semis, se expande el abanico de rivales, y pueden aparecer Brasil, Alemania o España.

JL PAR