MODO FONTEVECCHIA
EVENTUAL ADIÓS AL CRACK

¿Se retira Lionel Messi de la Selección después de Qatar 2022?

En la antesala de la cita mundialista en tierras qataríes, el capitán del seleccionado argentino rompió el silencio, confirmado que este sería su última participación como jugador de Argentina en la máxima competencia.

¿Se retira Messi de la selección?
¿Se retira Messi de la selección? | ¿Se retira Messi de la selección?

Una frase que nadie quería que llegue, pero llegó. Seguramente sea mi último Mundial, sentenció el 10, en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo bajo el ala de Lionel Scaloni.

En un diálogo con Sebastián Vignolo para Star+, el rosarino tocó varios temas, entre ellos las sensaciones y cómo se prepara para lo que será la presentación de la Selección Argentina a partir de noviembre en Qatar. El 10 se mostró cauteloso y afirmó que no se sabe si son grandes candidatos, pero que, las ganas de llevara a la Argentina a lo más alto, no tienen lugar a dudas.

“Cuento los días para el Mundial, Hay ansiedad y nervios al mismo tiempo. Qué va a pasar… cómo nos va a ir… es el último aparte. Por un lado, no vemos la hora de que llegue y por el otro el cagazo de querer que nos vaya bien”, comentó el capitán.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esta será al quinta Copa del Mundo de Messi con el seleccionado mayor. Su debut fue en Alemania 2006, competencia en la que tuvo el lujo de anota un tanto con apenas 19 años. Para dicho Mundial, el rosarino confesó que no llegó de la mejor manera. Una lesión en el Barcelona le impidió llegar con ritmo y es por eso que sumó pocos minutos, además de su inexperiencia al lado de otros compañeros en el plantel, tales como Hernán Crespo, Javier Saviola y compañía.

En dicha Copa del Mundo Argentina quedó eliminado en mano de los locales en cuartos de final en la tanda de los penales. En ese último cotejo, Messi no vio minutos, pero de todos modos su performance dejó un buen augurio de lo que se vendría.

Luego llegó Sudáfrica 2010, de la mano de nada menos que Diego Armando Maradona como director técnico. Cuando parecía un certamen que Argentina se encontraba cómodo, nuevamente se topó con su verdugo de la anterior edición. En este caso los germanos no cedieron y se llevaron el cruce por 4-0 dejando eliminado al combinado albiceleste en una Copa del Mundo en la que el 10 tuvo el arco cerrado y no logró anotar goles.

En Brasil 2014 se sufrió en un principio la clasificación, pero luego del triunfo con Colombia, el capitán aseguró que el grupo se fortaleció y jugó una Copa del Mundo casi brillante. En dicha edición, Messi tuvo su mejor participación en mundiales despachándose con cuatro goles para conducir al equipo a la final donde cayó ante Alemania en el tiempo extra.

"Tinder de figuritas", el curioso método de un joven que completó el álbum de Qatar 2022 en 8 días

En Rusia 2018 se notaba a kilómetros que Argentina precisaba de un milagro para hacer un buen papel. El equipo no llegaba bien y logró clasificarse por un episodio fuera de este mundo de Messi ante Ecuador en el último partido de Eliminatorias despachándose con un triplete. Con los ánimos caídos, la selección perdió en manos de Francia en los octavos de final, en el partido que curiosamente fue superior al rival por momentos. En tierras rusas, Lionel tuvo un único grito sagrado con el recordado tanto ante Nigeria, duelo que permitió el avance a la siguiente ronda.

De esta manera, en total Messi disputó cinco mundiales, jugó 19 partidos de los cuales ganó 12, empató 3 y perdió 4, despachándose con seis tantos. “Llegamos en un buen momento por cómo se dieron las cosas, un grupo muy armado y fuerte”, firmó el 10 respecto al gran grupo que se consolidó con la consagración en la Copa América 2021 y la Finalissima. Así, todo indicaría que habrá que prepararse para ver por última vez a Lionel Messi con la casaca albiceleste defendiendo a todo un pueblo en una Copa del Mundo.

FM PAR