ACTUALIDAD
VIDEO

Tras las bajas temperaturas, una "lluvia de iguanas" cayó sobre Florida, Estados Unidos

Cayeron Florida durante el fin de semana, suelen acomodarse en árboles y se quedan dormidas en temperaturas bajo cero.

Lluvia de iguanas en Florida
Lluvia de iguanas en Florida | @ajplusespanol

Una inusual "lluvia de iguanas" fue reportada en Florida, Estados Unidos, tras las bajas temperaturas de los últimos días. Debido al frío, las iguanas quedan inmovilizadas y caen de los árboles en estado de congelación, pero no están muertas.

La Agencia Meteorológica de Estados Unidos (US Weather Service) alertó sobre las causas detrás de la "lluvia de iguanas", y explicó que estos animales suelen acomodarse en árboles y se quedan dormidas en temperaturas bajo cero, como las que actualmente se están registrando en Florida, y que por esto podrían congelarse, aunque esto no signifique que estén muertas necesariamente, según informó el medio T13.

"Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan entorno a 4 o 5 grados Celsius. Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas", detalló el Servicio Meteorológico en su cuenta oficial de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las iguanas que habitan en el estado de Florida, no son una especie nativa del lugar, sino que llegaron de zonas de Latinoamérica muy cercanas al ecuador, por lo que no están acostumbrados a temperaturas tan bajas, explicó la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. 

Por las bajas temperaturas se congelaron las Cataratas del Niágara

Por qué las iguanas se "congelan"

Según explicó la zoóloga Stacey Cohen, que es experta en reptiles y trabaja en el zoológico Palm Beach en Florida, quien estuvo en diálogo con la cadena de televisión WPBF, los cuerpos de las iguanas comienzan a apagarse cuando se exponen durante un buen tiempo al frío.

Por esto, sus funciones son afectadas por el frío, lo que termina haciendo que pierdan toda capacidad de sostenerse cuando están en las ramas de los árboles durmiendo.

"El frío es una cosa muy amenazante para ellas porque son de partes de América Central y del Sur, cerca del ecuador, donde siempre se mantiene muy caliente", aclaró la zoóloga.

Qué hacer ante "iguanas congeladas"

Según el artículo de Univisión, lo primordial es que las personas puedan moverlas de lugares peligrosos hacia el pasto o cerca de un árbol, donde puedan normalizar su situación en completa seguridad. Para moverlas, de todos modos, hay que asegurarse de qué tan inmovilizados se encuentren estos reptiles, porque si tienen la capacidad de moverse quizás puedan morder para defenderse. 

MM/FL