domingo 25 de julio de 2021
ACTUALIDAD PRONÓSTICO DEL TIEMPO
03-05-2021 17:03

Lluvias y baja de temperatura en AMBA: qué se espera para el resto de la semana

Se espera que el mal tiempo continúe al menos hasta la madrugada del martes, luego habría una mejora pero la temperatura no superaría los 20 grados.

03-05-2021 17:03

Este lunes 3 de mayo llegó la baja de temperatura y se mantiene el alerta amarilla para la zona metropolitana de Buenos Aires, con lluvias, tormentas de variada intensidad y ráfagas. 

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), algunas pueden ser “localmente fuertes”, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, “que podrían ser superados de manera local".

"También es posible que se registren ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica", detallaron desde el SMN.

El clima de la semana: lunes lluvioso y con posibles tormentas, luego varios días nublados 

Pasado el mediodía, una intensa tormenta de viento y lluvia se desató en algunos puntos de la zona metropolitana de Buenos Aires, causando algunos anegamientos y otros inconvenientes, sobre todo en el norte del conurbano.

En la localidad de General Pacheco, por caso, cayeron algunos postes y se produjeron voladuras de techos, en una tormenta que no fue generalizada sino que cobró intensidad en algunas áreas y por sólo algunos minutos, poco antes de las 14 horas.

Asimismo, se reportaron anegamientos en varias calles del Gran Buenos Aires y en algunos barrios porteños. Si bien hubo varios cortes de luz, “no se registraron mayor cantidad que la habitual” en las áreas de Edenor y Edesur, señaló NA.

AG / DS

Plan de vacunación: cómo se repartirán las 650.400 dosis de Sputnik V en las provincias 

Por ahora, se espera que el mal tiempo continúe al menos hasta la madrugada del martes, cuando comience una mejoría acompañada de un marcado descenso de la temperatura. Para lo que queda del lunes, se prevén lluvias y tormentas aisladas, vientos del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 24 grados.

El pronóstico para el resto de la semana

Para el martes -comienza a bajar marcadamente la temperatura- se anuncia cielo mayor a parcialmente nublado y vientos del sudeste, con una mínima de 13 grados y una máxima de 20.

El miércoles se espera un día similar al anterior: cielo mayor a parcialmente nublado, vientos del sudeste y los termómetros marcarán entre los 10 y los 19 grados.

El jueves se prevé cielo algo a parcialmente nublado, vientos del sudoeste rotando al sur y marcas térmicas que estarán entre los 10 y los 18 grados.

Para el viernes, en tanto, se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y temperaturas que se ubicarán entre los 9 y los 18 grados.

El primer día del fin de semana, sábado, se anuncia cielo que irá de algo a parcialmente nublado, vientos del noreste y los termómetros marcarán entre 11 y 19 grados.

Finalmente, para el domingo se estima que el cielo estará algo nublado por la mañana y parcialmente nublado en la tarde-noche con temperaturas que oscilarán entre los 14 y los 22 grados.

 

En esta Nota