miércoles 04 de agosto de 2021
SOCIEDAD Clima
03-05-2021 08:50

El clima de la semana: lunes lluvioso y con posibles tormentas, luego varios días nublados

El informe del Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas para este lunes, con temperaturas que comenzarán a bajar, cortando la actual "primavera otoñal".

03-05-2021 08:50

El segundo día del mes de mayo presentó una jornada nublada pero cálida para el domingo en Capital Federal. Sin embargo, desde Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informan que desde este lunes 3 de mayo llega el clima plenamente otoñal, comienzan las lluvias y arriban las temperaturas bajas.

El extraño otoño que se está viviendo hasta hoy, de tono decididamente primaveral ya que lo acompañan temperaturas más altas y cálidas de lo habitual para la altura del año, tendrá en la jornada de este domingo uno de sus últimos días templados, ya que los especialistas del SMN anticipan que el otoño empezará a sentirse a partir de esta semana.

Lluvias

Pronóstico del tiempo: el clima para la primera semana de mayo

Este lunes 3 de mayo comenzarán las lluvias que pondrán los termómetros con temperaturas que no superaran los 20 grados durante toda la semana. Por eso se esperan días nublados, pero con bajas precipitaciones.

Este domingo tuvo un cielo parcial a mayormente nublado con vientos del norte rotando noroeste y temperaturas que irán de los 17 a los 26 grados. Para el lunes, el clima virará hacia lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, vientos del sudoeste cambiando al sur y marcas térmicas que oscilarán entre los 17 y los 22 grados.

El martes el cielo estará de mayor a parcialmente nublado y con vientos soplando desde el sudeste, con un termómetro entre los 12 grados de mínima y los 18 de máxima. 24 horas después, el miércoles, el clima será similar con vientos del sudeste, temperaturas entre los 11 y 17 grados, y un cielo mayor a parcialmente nublado.

El Espía: Juliana Awada pasa del instagram a un libro de recetas y consejos para la huerta

Para los últimos dos días hábiles de la semana también se esperan días nublados. El jueves tendrá marcas térmicas entre los 10 y los 19 grados, con vientos del sudoeste rotando al sur y con la posibilidad de superar los 20 grados centígrados.  El viernes se espera cielo mayormente nublado, vientos del sudeste cambiando al este y temperaturas que oscilarán entre los 11 de mínima y los 18 de máxima.

Por último, y llegando al fin de semana, el sábado se anuncia un cielo parcialmente nublado con vientos del noreste y los temperaturas de entre 12 y 18 grados.